VIAJE A CÁDIZ: Por el sur de Andalucía

Cádiz es una ciudad andaluza situada en el sur del país que tiene unos 122.000 habitantes siendo conocida por sus playas y buen clima.

Se cree que fue fundada antes del año 3.000 antes de Cristo siendo una de las ciudades más antiguas del mundo. Más tarde fue ocupada por fenicios y luego romanos que se quedarían en la zona hasta el siglo III de nuestra era cuando llega la invasión visigoda. Ya en el VIII llegará la conquista árabe que durará hasta el siglo XIII cuando es turno de la reconquista; será en los siguiente tiempos cuando comienza la formación de España empezando el progreso en Cádiz. La década de 1490 quedará marcada por el descubrimiento de América y sus posteriores viajes que tuvieron en la ciudad un importante puerto de partida, lo más destacado de los siguiente tiempos será la invasión francesa y la constitución del año 1812 proclamada en Cádiz siendo pionera en el liberalismo. Ya en el XX lo más destacado es la guerra civil y la modernización de la población hasta quedar en la actualidad como un destino turístico de gran clima y costas.

El viaje fue realizado en abril de 2015, en una visita a Cádiz se recomienda ver:

CATEDRAL: El icono de la urbe.

PLAYA DE LA CALETA: La más conocida de Cádiz.

PARQUE GENOVÉS: La más bella zona verde.

Cádiz es una ciudad andaluza que destaca por su buen clima gracias a su posición privilegiada entre el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Cuenta con poca infraestructura y servicios destacando por la alegría general de su población a pesar de su mala situación económica.

Lo más conocido de Cádiz es sin duda su bello centro histórico, callejuelas estrechas se entrelazan dentro de la pequeña península que acoje a más de 120.000 habitantes. Dentro de la conocida como “tacita de plata” el monumento más conocido es su catedral. Conocida como la Santa y Apostólica Iglesia es de estilo barroco y neoclásico habiendo sido construida en el siglo XVI. También llamada “Catedral Nueva” es vista casi desde cualquier punto de la ciudad.

El otro gran atractivo de Cádiz es la playa de la Caleta. Una de las varias zonas de costa de esta localidad, esta playa es la más pequeña y conocida. Cuenta con unos 500 metros de largo siendo de arena fina y estando situada entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Y es que lo más destacado de la población es sin duda su costa y servicios de restauración que gracias a su caluroso clima y el carácter alegre de sus gentes convierten a Cádiz en el destino preferido de los nórdicos europeos a lo hora de huir de sus fríos paises.

Un último lugar digno de mención es el parque Genovés. El jardín público más grande de Cádiz tiene sus orígenes en el siglo XVIII caracterizándose por su variedad de flora y el encanto de su estructura; otros sitios conocidos del lugar son espacios como el teatro Falla, la plaza de la Constitución o el museo de Cádiz. También cerca de la localidad encontramos otros pueblos interesantes como son Jerez o los pueblos blancos. Estamos pues ante un destino que si bien es flojo en infraestructura y servicios básicos, ofrece un espacio acogedor con una agradable temperatura durante todo el año. Puedes ver el reportaje fotográfico de la visita a la ciudad, el videorreportaje e incluso el videoblog de la visita a Cádiz.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.