VIAJE A BURGOS: Conociendo Castilla

Burgos es una ciudad castellana que tiene unos 200.000 habitantes siendo conocida por su centro histórico, especialmente su bella catedral.

La zona fue ocupada desde tiempos inmemoriales habiendo dejado constancia el yacimiento de Atapuerca, no será hasta la época romana cuando el sitio conocerá una importante civilización; el dominio del Imperio durará hasta que siglos después de Cristo llegará la invasión musulmana. Ya en la Edad Media dentro del reino de Castilla los cristianos enfrentarán la ocupación árabe con personajes tan famosos como el Cid Campeador. La Edad Moderna dejará a Burgos en su plenitud, es la era del aumento del comercio, la demografía y el descubrimiento de América. En los siglos posteriores Burgos irá perdiendo importancia hasta llegar al siglo XX que quedará marcado por la guerra civil. Tras las guerras mundiales la ciudad quedará como parte de la comunidad de Castilla y León siendo una de sus provincias más importantes.

El viaje fue realizado en junio de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL: El icono de Burgos.

CASTILLO: La fortaleza y sitio donde se tienen vistas privilegiadas de la población.

Burgos es una de las localidades más destacadas de Castilla y León, su pasado como parte del Reino de Castilla ha dejado los restos arquitectónicos más conocidos del destino. Sin duda alguna es la catedral de Burgos el monumento más famoso; esta catedral católica de estilo gótico fue construida en el siglo XIII. Con decoraciones barrocas y renacentistas llama la atención por su fachada y enorme tamaño general.

Siguiendo por el centro histórico lo más llamativo es la Plaza Mayor así como su casco antiguo con todo tipo de parques y estatuas localizadas a lo largo del río Arlanzón siendo la escultura más destacada la dedicada al Cid Campeador, el caballero medieval que luchó contra la invasión árabe. Otros edificios religiosos pueblan Burgos como una gran de iglesias así como el Monasterio de las Huelgas. El otro enclave imprescindible del lugar es el Castillo, ubicado a 75 metros de altura fue construido en la época de la Reconquista. En la zona hay todo tipo de zonas verdes así como un mirador donde se puede ver toda la ciudad especialmente la figura imponente de la catedral.

Estamos pues ante un destino con un importante pasado cultural que tiene en la arquitectura medieval sus lugares más turísticos. El sitio que también es reclamo por su gastronomía llama la atención por la limpieza y civismo que goza gracias a sus sensatas políticas administrativas. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita hecha.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.