TOP 5 CAMPEONES MÁS SORPRENDENTES DEL FÚTBOL

En la historia del fútbol han existido ganadores que consiguieron un éxito que nadie esperaba ya que poseían bajos ingresos económicos o jugadores con poca calidad que superaron a otros equipos con grandes recursos. Veamos top 5 campeones más sorprendentes del fútbol.

5- LEICESTER

El Leicester es un club inglés creado el año 1884. Después de más de 10 años en la segunda división británica el año 2014 ascendió a la Premier League para contra todo pronóstico ganar el campeonato el año 2016 a equipos infinitamente más poderosos como Liverpool, Manchester United y City, Arsenal, Tottenham o Chelsea.

4- DINAMARCA

La Eurocopa de fútbol del año 1992 se disputó en Suecia. 8 países llegaron a la fase final pero Yugoslavia fue excluida debido al comienzo de la Guerra de los Balcanes; la selección de Dinamarca fue invitada para sustituir a Yugoslavia avanzando hasta la final y vencer la Eurocopa contra todo pronóstico.

3- HELLAS VERONA

En la temporada 1984-85 la liga italiana estaba considerada la más poderosa del mundo. Equipos como Milán, Inter, Torino, Juventus, Sampdoria, Roma o Nápoles con grandes estrellas se disputaban el campeonato, la Serie A la acabó ganando el débil equipo del Hellas Verona por primera y única vez en su historia.

2- GRECIA

La Eurocopa del año 2004 se disputó en Portugal. Grandes selecciones del continente se jugaban el torneo mientras la desconocida selección de Grecia fue avanzando rondas hasta llegar a la final que enfrentó a la organizadora y favorita Portugal que jugaba en casa. Grecia ganó la Eurocopa en una de las sorpresas más grandes que se recuerdan.

1- NOTTINGHAM FOREST

El Nottingham Forest es un club inglés fundado el año 1865. En los años 70 del siglo XX tras algunos años en segunda división consiguió subir a la primera categoría el año 1977, recién ascendido en su primera temporada consiguió ganar la liga inglesa para en 1979 quedar campeón de la Champions League ganando la copa de Europa también la siguiente temporada quedando como el equipo que causó la mayor sorpresa en la historia del fútbol.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ucoo6cDzDP4

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.