VIAJE A BILBAO: La capital del País Vasco

Bilbao es una ciudad vasca que tiene unos 900.000 habitantes. Es la capital de la comunidad autónoma y es conocida por su museo Guggenheim y sus bares de tapas.

Se cree que la zona está poblada desde algunos siglos antes de Cristos durante la era romana, quedando como una pequeña villa hasta que la Corona de Castilla la promocionó sobre el siglo XIV; es entonces cuando comienza a ganar importancia especialmente por su puerto; ya en la edad moderna Bilbao continuará progresando demográficamente posicionándose históricamente entre las ciudades más ricas de España. El siglo XIX quedará marcado por su gran importancia industrial y las guerras contra franceses; durante el XX lo más destacado es la guerra civil que continuaría con la dictadura y posterior democracia acabando el siglo con su modernización que la convierte en uno de los destinos turísticos de la nación.

El viaje fue realizado en abril de 2016, en una visita al sitio se recomienda ver:

MUSEO GUGGENHEIM: El icono de Bilbao

PARQUE DE DOÑA CASILDA: La zona verde más importante

CENTRO HISTÓRICO: El bello casco antiguo donde está la catedral o los bares de tapas

Bilbao es una ciudad de casi un millón de habitantes que se sitúa como capital del País Vasco y una de las localidades más ricas de España, de destacada importancia industrial este destino del norte del país tiene sin duda al museo Guggenheim como su icono. Creado el año 1997es uno de los museos más vistos de Europa contando con cerca de 1 millón de visitantes al año; el Guggenheim destaca por su futurista arquitectura exterior destacando en su interior por su moderno arte especialmente del siglo XX.

Otro lugar imprescindible de Bilbao es el parque de doña Casilda, esta zona verde creada en 1907 cuenta con unas 9 hectáreas de tamaño llamando la atención por su zona de patos, cisnes y pavos reales; muy cerca de ahí tenemos la ría que cruza toda la ciudad de Bilbao, una localidad muy vinculada a su club de fútbol, el Athletic. La última zona que se debe ver en una visita al lugar es su centro histórico. En el casco antiguo se sitúan edificios clásicos como su catedral, la iglesia de San Antón, el mercado o una gran cantidad de bares de tapas conocidos como “pintxos”.

Estamos pues ante un destino turístico de clima dispar que da una buena oferta cultural y gastronómica, Bilbao se sitúa como un imprescindible del norte de España. Puedes ver el reportaje fotográfico de la visita al sitio así como el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.