VIAJE A BELGRADO: La capital de Serbia

Belgrado es una ciudad serbia siendo la capital de la nación, cuenta con 1,7 millones de habitantes siendo conocida por su fortaleza.

Poblada la zona desde milenios antes de Cristo, es en el siglo III a.C. cuando Serbia es ocupada por los celtas comenzando más tarde la ocupación romana; es en el año 630 cuando llega la invasión eslava. Después de un intercambio de dominios de del Imperio Bizantino, el Reino de Hungría y el Imperio Búlgaro ya en el XIII al serbio reino de Sirmia. La historia cambiará para siempre cuando en el siglo XVI Belgrado es invadida por los otomanos hasta el XIX cuando volverá a manos serbias. Después de las dos Guerras Mundiales y su ocupación alemana y comunista, ya a finales del siglo XX se dará pié a Yugoslavia para quedar en la actualidad desmembrado en varios países siendo Belgrado la capital de Serbia.

El viaje fue realizado en diciembre de 2015, en una escapada al lugar se recomiienda ver:

FORTALEZA: Conocida como Kalemegdan

ZOO DE BELGRADO: Localizado en el parque al lado de la fortaleza

CENTRO HISTÓRICO; El casco antiguo

Belgrado es una de las ciudades más importantes de Europa, capital de la antigua Yugoslavia es la más poblada de las poblaciones de los balcanes. Lo más conocido del destino es sin duda su fortaleza, conocida como Kalemegdan se sitúa en un peñasco a más de 100 metros de alto contando con bellas vistas, es aquí también donde se sitúa el museo militar que cuenta con espectaculares carros de combate. Justo al lado de dicha fortaleza se situa el zoo de Belgrado. Creado a principios del siglo XX es uno de los más antiguos del mundo contando con centenar de animales y especies distintas.

Siguiendo por este frío país que cuenta con una población de carácter igualmente frío y antipático tiene su otro punto de atractivo turístico en el centro histórico, del casco antiguo destacar la calle Knez Mihailova así como su catedral o el paseo sobre los ríos Sava y Danubio. También digno de mención es el barrio bohemio y encantador de Skadarlija.

Estamos pues ante un imprescindible de los Balcanes que puede combinarse ante cualquier antiguo país perteneciente que se encuentre alrededor, para terminar puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje realizado durante la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.