LOS 5 PAÍSES MÁS GRANDES DE HABLA HISPANA

En los territorios de lengua castellana existen ciertas naciones que destacan por su tamaño contando con superficies que llegan a albergar millones de kilómetros cuadrados. Veamos cuales son los 5 países más grandes de habla hispana.

5- BOLIVIA

Bolivia es un país suramericano que cuenta con unos 10 millones de habitantes. Con su capital en Sucre posee decenas de lenguas distintas, destaca por la gran cantidad de recursos naturales que posee y cuenta con una superficie de 1 millón de kilómetros cuadrados.

4- COLOMBIA

Colombia es un estado suramericano que tiene 48 millones de habitantes. El tercer país más poblado de Latinoamérica es también uno de los más ricos del continente estando su economía basada en el sector servicios. Colombia tiene una extensión de 1,1 millón de kilómetros cuadrados.

3- PERÚ

Perú es un país americano que cuenta con 30 millones de habitantes. Tiene su capital en Lima siendo uno de los estados más grandes de habla hispana, es conocido por la fuerza su minería y turismo contando con una superfície total de unos 1,2 millones de kilómetros cuadrados.

2- MÉXICO

México es una nación norteamericana que posee 120 millones de habitantes. Es el país más poblado de toda habla hispana siendo el segundo por lo que respecta al territorio; su riqueza está basada en la agricultura, el petróleo y el turismo contando con una extensión de 1,9 millones de kilómetros cuadrados.

1- ARGENTINA

Argentina es un estado suramericano que tiene 43 millones de habitantes. Es el octavo más extenso del mundo y el más grande de toda habla hispana, se posiciona entre los más altos de Latinoamérica por lo que respecta a desarrollo humano y calidad de vida y su tamaño es de unos 2,7 millones de kilómetros cuadrados.

Puedes ver el vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.