VIAJE A AMMÁN: Recorriendo Jordania

Ammán es una ciudad de Jordania de unos 4 millones de habitantes siendo la capital del país, aunque se sitúa a 3 horas en automóvil Petra es el sitio más famoso del lugar.

El sitio fue habitado desde miles años antes de Cristo, los amonitas fueron unas de las primeras civilizaciones en el sitio, más tarde llegarían los asirios, persas, griegos y romanos. Más tarde vino la conquista musulmana a través de los omeyas y los abbasíes. El siglo XX queda marcado por la independencia de Jordania quedando Ammán como su capital.

El sitio fue visitado en septiembre de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

PETRA: La famosa antigua ciudad que se sitúa a unos 3 horas de distancia de la capital.

CIUDADELA.: El lugar más destacado de Ammán.

MAR MUERTO: En las afueras de la ciudad, el conocido lugar más bajo de la Tierra.

RÍO JORDAN: A unos kilómetros de distancia de Ammán el famoso río bíblico.

Ammán es la capital de Jordania siendo su ciudad más poblada contando con aproximadamente la mitad de la demografía de la nación. Si por algo es conocido el país es por su antigua ciudad de Petra (situada a unas 3 horas por carretera de la capital). Este bello lugar arqueológico, antigua capital del reino de los nabateos,  esculpido en la piedra rojiza está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Por lo que respecta a la ciudad de Ammán en sí destaca la ciudadela, los restos de civilizaciones pasadas. La modernidad en Ammán se combina con otros tantos restos del pasado tanto al aire libre como en museos. Lugares dignos de mención a las afueras de la capital de Jordania son el mar Muerto (el punto más bajo de la Tierra famoso porque se puede flotar en sus aguas) así como el río Jordán conocido por ser donde bautizaron a Jesucristo.

Estamos pues ante un destino imprescindible dentro de Oriente Medio que destaca de sobremanera por su ciudad antigua de Petra. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje hecho en la visita al sitio.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.