VIAJE A PAFOS: Conociendo Chipre

Pafos es una ciudad de Chipre situada en el oeste del país, con unos 66.000 habitantes siendo conocida por su patrimonio arqueológico.

El lugar fue habitado desde hace miles de años siendo los fenicios la primera civilización que se asienta. Más tarde llega la ocupación griega y luego la romana; con el pasar de los siglos vivió la invasión otomana así como la británica hasta que en siglo XX el lugar pasa a formar parte del nuevo país independiente de Chipre.

El lugar fue visitado en septiembre de 2018, en una escapada al lugar se recomienda ver:

PUERTO: La zona marítima, la más famosa de la población.

CASTILLO DE PAFOS: El icono del lugar, así como otros restos arqueológicos.

Pafos es una población marítima del oeste de Chipre, mencionada en la Biblia también es conocido por la historia mitológica de que fue fundada por los descendientes de Pigmalión, el rey chipriota famoso por enamorarse de una escultura que se convirtió en persona. La zona más conocida de Pafos es su puerto, lugar donde se sitúan los atractivos turísticos más destacados del lugar; aquí están las zonas de playa, el paseo marítimo así como los lugares de restauración más conocidos.

Es por la zona del mar donde está el castillo de Pafos, su monumento más significativo que acompaña a otros tantos restos arqueológicos de tiempos pasados especialmente de la época romana. Estamos pues ante un importante destino dentro de la isla de Chipre que si por algo destaca es por la gran cantidad de patrimonio arqueológico de que dispone. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videoreportaje hecho en el destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.