VIAJE A ALBACETE: En la capital de la Mancha

Albacete es una ciudad manchega que tiene 219.000 habitantes siendo conocida por ser la capital de Castilla la Mancha.

El lugar fue habitado desde tiempos antes de Jesucristo siendo el primer enclave importante durante la invasión islámica que le dió nombre a la ciudad (Al-Basit) que significa el llano por su ausencia de montañas, ya en el siglo XIII finalizará la conquista árabe dando comienzo sl dominio castellano. Será entonces cuando comenzará el progreso del sitio que acabará por formar parte del Imperio Español; la Edad Moderna se caracterizará por su lento crecimiento demográfico, no será hasta el siglo XX que Albacete aumentará notablemente su población quedando en la actualidad como ciudad más importante y habitada de Castilla la Mancha.

El viaje fue realizado en octubre de 2016, en una visita al sitio se recomienda ver:

PASAJE DE LODARES: El edificio más conocido.

PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ: La zona verde más importante.

Albacete es una ciudad manchega siendo la capital de la Mancha, el lugar conocido por su cuchillería y sus quesos tiene en el pasaje de Lodares su enclave más conocido; esta galería comercial modernista fue creada a principios del siglo XX a imagen y semejanza de las galerías italianas. Siguiendo por el centro tenemos algunos edificios religiosos siendo el edificio más destacado la catedral. Conocida como de San Juan esta iglesia católica data del siglo XVI combinando los estilos gótico y barroco.

Los otros lugares dignos de mención son su gran cantidad de zonas verdes siendo la más conocida el parque Abelardo Sánchez, 120.000 metros cuadrados de árboles, fuentes y pájaros de todo tipo; otro lugar verde muy recomendable es el parque La fiesta del árbol, emblemática parcela conocida por su depósito de agua.

Otros sitios a destacar son la Feria de Albacete, el Museo de Albacete, el Museo de la Cuchillería o cualquiera de los edificios que pueblan la bella arquitectura de la ciudad. Estamos ante una población bien gobernada con un atractivo cultural y verde que bien merece una visita duradera. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje del viaje realizado al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.