LOS PAÍSES MÁS RICOS DE CADA CONTINENTE

En el mundo hay cientos de países repartidos entre cinco continentes que acumulan más de 7.000 millones de habitantes contando cada uno de ellos con una economía diferente que van desde las más débiles a las más poderosas. Veamos cuales son los países más ricos de cada continente.

5- GUINEA ECUATORIAL (ÁFRICA)

Guinea Ecuatorial es un país africano que tiene 1,2 millones de habitantes. Con capital en Malabo es una dictadura militar ubicada en el centro del continente siendo uno de los estados más pequeños de la región. Es el país más rico de África ya que el PIB per cápita en el lugar es de 26.000 dólares al año.

4- NUEVA ZELANDA (OCEANÍA)

Nueva Zelanda es una nación que cuenta con 4,5 millones de residentes. El sitio más próspero de Oceanía destaca por su ausencia de corrupción y alto desarrollo humano siendo uno de los países donde mejor se vive del mundo; en Nueva Zelanda la renta anual por persona es de unos 36.000 dólares.

3- ESTADOS UNIDOS (AMÉRICA)

Estados Unidos es una nación americana que tiene 324 millones de habitantes. Esta importante economía es el país con más extranjeros del planeta, de gran importancia política y social es el décimo lugar con más ingresos por persona del mundo siendo el más próspero del continente americano ya que el PIB per cápita al año es de 56.000 dólares.

2- LUXEMBURGO (EUROPA)

Luxemburgo es un país europeo que cuenta con 562.000 habitantes. Este pequeño enclave entre Bélgica y Holanda es el segundo país más rico del mundo y el primero de Europa contando con una economía basada en el sector financiero y los bajos impuestos que atraen grandes patrimonios. En Luxemburgo la renta anual por persona es de 93.000 dólares.

1- QATAR (ASIA)

Qatar es un país árabe que tiene 2 millones de residentes. Es el estado más rico de Asia y de todo el planeta destacando por su alto índice de desarrollo humano, su rica economía se basa en el comercio de petróleo y gas natural dando como resultado un PIB per cápita al año de 143.000 dólares.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hYJNCk7GiQY

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.