LOS 5 PAÍSES MÁS LATINOS DE EUROPA

Europa tiene una población de unos 743 millones de habitantes. Dentro de su demografía cuenta con una pequeña proporción de habitantes latinoamericanos llegados principalmente a finales del siglo XX y principios del XXI. Veamos cuales son los 5 países con más latinos de Europa.

5- PORTUGAL

Portugal es un país europeo que tiene 11 millones de habitantes. Con capital en Lisboa es una república que destaca por su alto índice de desarrollo humano, su pasado colonizador en Brasil hace que prácticamente todos los latinos viviendo en el lugar sean brasileños ya que comparten el mismo idioma sumando en total unas 130.000 personas.

4- REINO UNIDO

Reino Unido es un estado europeo que cuenta con 64 millones de habitantes. La Gran Bretaña es uno de los lugares con más extranjeros del mundo siendo la población latinoamericana de las más reducidas situándose principalmente en las grandes ciudades de la nación. En total se cree que en el Reino Unido hay unos 186.000 latinoamericanos.

3- ITALIA

Italia es un país que tiene 60 millones de residentes. Uno de los lugares más ricos del mundo destaca por su industria automovilística y de la moda, se posiciona como el tercer estado con más población latinoamericana siendo la mayoría de ellos provenientes de Ecuador sumando en total alrededor de 250.000 personas.

2- ALEMANIA

Alemania es una nación que posee 81 millones de habitantes. La economía más fuerte del continente es el segundo país con más extranjeros de todo el mundo siendo el porcentaje de latinoamericanos bajo donde los brasileños suponen la mayor demografía. En total se cree que hay unos 350.000 latinos en Alemania.

1- ESPAÑA

España es un país europeo que tiene 47 millones de habitantes. La trece economía del mundo es con diferencia el lugar con más población latinoamericana principalmente al ser el único estado europeo hispano-parlante, la mayoría de población americana proviene de Ecuador y Colombia sumando en total unos 2,5 millones de latinos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YbQEYEV4U1A

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.