VIAJAR A SEVILLA: En el corazón de Andalucía

Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España, la capital de Andalucía cuenta con más de un millón y medio de habitantes. La urbe es conocida por su bello centro histórico, por ser el centro mundial del toreo y la semana santa.

Ocupada desde tiempos inmemoriales, Sevilla fue hogar de griegos y romanos hasta que en la Edad Media los visigodos dominaron la ciudad con la posterior conquista por parte de los musulmanes; con la reconquista y su incorporación al reino de Castilla, Sevilla vivió sus años más prósperos convirtiéndose en el centro económico del vasto imperio español. En los años siguientes la ciudad se iría desarrollando con la construcción de su centro histórico tal como es hoy día; después de unos siglos XVII y XVIII duros con crisis y epidemias que redujeron su población drásticamente, con la entrada en la era contemporánea Sevilla volvió a revitalizarse hasta convertirse en la ciudad moderna que es en la actualidad.

El viaje fue hecho en agosto de 2011. Los lugares más destacados de la ciudad son:

GIRALDA: La catedral con influencias árabes que es el icono de Sevilla.

REAL ALCÁZAR: El palacio más bello de la ciudad.

TORRE DEL ORO: La torre de vigilancia a los pies del Guadalquivir.

PLAZA ESPAÑA: La segunda plaza más grande de España.

Sevilla es la ciudad con más calidad de vida de España; a diferencia de otras ciudades degradadas es una ciudad que tiene un nivel superior al resto de grandes urbes del país. Hablando de lugares que visitar, lo más conocido es su catedral junto con su famoso campanario, la Giralda. Ésta es la catedral gótica más grande del mundo y fue construida en el siglo XV. La Giralda es un campanario que en sus orígenes era mezquita, calcada a la de Marrakesch, que posteriormente fue reformada hasta quedar como hoy día. Otro lugar digno de mención es el Real Alcázar, un conjunto de palacios de gran tamaño rodeados por una muralla, su estilo combina el islámico, mudéjar, gótico y demás que lo convierten en un lugar imprescindible; el palacio real en activo más antiguo de Europa es posiblemente el lugar más bello de la ciudad. Siguiendo la ruta por Sevilla, también es un lugar recomendable de ver la plaza de toros de la Maestranza, la más importante del mundo y considerada la catedral del toreo. A parte de ver una corrida, también se puede ir un día cualquiera para visitar la plaza y su pequeño museo.

Si por algo es famosa Sevilla es por la pasión que hay por el fútbol, en la ciudad conviven dos equipos de primera división: el Betis y el Sevilla que tienen una de las rivalidades más grandes del mundo. Siguiendo con lugares interesantes, desetacar uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, la Torre del Oro, una torre de origen árabe de 36 metros de alto que custodia el río Guadalquivir. Otro lugar imprescindible es la Plaza España, una enorme plaza de resaltada belleza (siendo la segunda plaza más grande de España después de su homónima en Madrid) construida por una exposición de principios de siglo XX, su indudable atractivo ha sido sede de algunas películas como la de la Guerra de las Galaxias.

En conclusión, Sevilla es una ciudad preciosa que además es muy superior al resto de ciudades españolas en cuanto calidad de vida. Es una de las metrópolis españolas donde mejor se puede vivir, donde se respira juventud y buen ambiente por todos sitios. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Sevilla aquí. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.