Cine de estreno: LOS CROODS (2013)

La última película de animación (basada en la pre-historia) aprueba justito en la enésima película con el mismo guión y mensaje que, aunque se agradece su positivismo y lectura entre líneas para los más jóvenes, empieza a aburrir.

Director: Kirk DeMIcco y Chris Sanders

Actores: –

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 90 minutos

Los Croods es una película de animación basada en la última familia existente en la pre-historia que deberá luchar por subsistir. La protagonista es Eep, una niña inquieta que está frustrada por vivir siempre en una caverna para evitar ser atacada por los peligros que esconde la oscuridad de la noche. Su padre Grug (sobreprotector y cabezón), su madre Ugga, su cobarde y estúpido hermano Tonk, su abuela Abu y hermana pequeña Sandy completan la familia. Cuando Eep conoce a  un chaval llamado Chico que parece ser la última persona con vida, este le influenciará para que abandonen la cueva y se conviertan en nómadas.

La última película de animación sigue mostrando los mismos patrones que el resto. No hay innovación donde por enésima vez se hace la misma historia que, aunque se agradece su mensaje positivo y demás, acaba por aburrir. A la personaje principal Eep ni se han molestado en crear un nuevo diseño sino que no es más que el mismo que Mérida de la película Brave. Con los personajes de siempre y unas actitudes vistas millones de veces atrás, también destacar a Chico, uno de los personajes más odiosos que se recuerdan; el mensaje de confiar en desconocidos y seguir a alguien que acabas de conocer dejando el destino de tu vida en sus manos es bastante absurdo. También ver por enésima vez como la niña es la inteligente y luchadora mientras que el niño es estúpido y cobarde. Como el padre es cabezón y simple mientras que la madre es atenta y brillante. El feminazismo en la animación donde siempre se repiten de forma enfermiza los mismos parámetros empieza a ser preocupante.

Por otra parte lo de siempre, el mensaje de confiar en ti mismo y demás está bien para los más pequeños aunque la repetitiva insistencia de no tener miedo a lo nuevo y el confiar ciegamente en desconocidos también es chocante. Con una animación no tan graciosa como la vista otras veces donde los personajes no llegan a ser entrañables (incluso odiosos) hace que pierda gracia comparándolos con anteriores películas del género. Influenciada por los “Picapiedra” y “La edad de hielo”, los Croods aprueba justito en una película que no muestra nada nuevo.

Nota: 5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.