QUEEN: EL GRUPO DE ROCK MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Queen marcó época en los años 70 y 80, unos adelantados a su tiempo y con posiblemente el mejor frontman de la historia del Rock, ha sido uno de los grupos de música con mejor directo que se recuerdan y han dejado infinidad de “hits” para la posteridad.

País: Inglaterra

Año de formación: 1971

Género: Rock

Álbumes: 13

Mejor trabajo: Innuendo (1991)

Mejores canciones: “Bohemian Rhapsody”, “Under Pressure”, “I Want to Break Free”, “Who Wants to LIfe Forever”, “The Show Must Go On”

Ventas: 300 millones de discos

Queen fue un grupo de rock inglés creado el año 1971. Siendo una de las agrupaciones más importantes de los años 70 y 80 con la muerte de su carismático frontman Freddie Mercury y posterior disolución dejaron un hueco enorme en la escena musical.

La banda sacó su disco debut Queen en 1973 y posteriormente Queen II en 1974, pero no fue hasta su tercer trabajo Sheer Heart Attack también en 1974 cuando alcanzan éxito internacional con canciones como “Killer Queen”. Con A Night at The Opera en 1975, valorado como uno de los mejores discos de todos los tiempos, llegan a la cima de la música donde destaca de sobremanera “Bohemian Rhapsody” considerada por unanimidad la mejor canción de la historia de la música. El prolífico grupo inglés continuo sacando disco por año: A Day at the Races en 1976 donde destaca “Somebody to Love”, News of the Word en 1977 con los mundialmente famosos “We will Rock you” y “We are the Champions” y Jazz en 1978 con las conocidas “Bicycle Race” y “Don’t Stop me Now”.

En el año 1980 vuelven con The Game donde lo más interesante es “Crazy Little Thing called Love” y “Another One Bites the Dust”. Después de una banda sonora para la película Flash Gordon y la publicación de su primer recopilatorio publican su siguiente álbum de estudio en 1982 con Hot Space donde destaca de sobremanera la canción “Under Pressure”. En 1984 publican The Works con sus dos hits “I Want to Break Free” y “Radio Ga Ga”. Su carrera continuó con A Kind of Magic en 1986 en el cual destaca “Friends will be Friends” y “Who wants to live Forever”; al año siguiente Freddie Mercury contraería el sida y comenzaría su declive físico. Su penúltimo disco fue The Miracle en 1989 donde la canción más destacada es “I Want it all”. Con Innuendo en 1991 (su mejor trabajo) acaba la carrera del grupo con la muerte ese mismo años de Mercury; en este álbum brillan de sobremanera “Innuendo” y sobretodo “The Show Must go on” donde el cantante, sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida, dice en su último disco que el espectáculo debe continuar en una de los temas más emotivos que se recuerdan.

Después de la muerte del líder del grupo el resto de la banda no ha vuelvo a publicar material nuevo en los posteriores 22 años aunque sí han salido infinidad de recopilatorios. También han realizado algún concierto con acompañamiento de Paul Rogers donde el resultado queda a años luz del grupo original aunque más que profesionalmente, estas actuaciones deben verse como un homenaje a uno de los más grandes grupos de la historia de la música. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.