Recorriendo las islas italianas: CERDEÑA

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo y la octava más extensa de Europa contando con más de un millón y medio de habitantes. Sin ser extremadamente turística (excepto la zona de Olbia) la isla es conocida por sus bonitas playas y paisajes.

Ocupada desde tiempos prehistóricos, la isla de Cerdeña ha visto pasar a lo largo de su historia a fenicios, cartagineses o romanos. Después de una Edad Media donde fue constantemente ocupada por distintos pelajes, la isla pasó a formar parte de la Corona de Aragón hasta que quedó finalmente en manos italianas.

El viaje fue realizado en diciembre de 2011. Los lugares recomendados de la isla de Cerdeña son:

ALGUER: En la zona norte, conocido por su legado catalán.

CAGLIARI: Capital y ciudad más importante de la isla.

OLBIA: Bonitas playas, conocida por ser zona de turismo de lujo.

La primera ciudad recomendable de la isla es el Alguer, una población con un pasado catalán que aún perdura a día de hoy en su lengua. Es recomendable la visita a su zona histórica con su destacada catedral y las vistas al mar Mediterráneo así como toda la zona de playa y puerto. El Alguer es una pequeña población (supera por poco los 40.000 habitantes) que se puede ver tranquilamente en un día; una localidad nada turística aunque con encanto. Su sencillez llama la atención por cosas como la dificultad de encontrar un solo taxi por todo el pueblo o por los pocos establecimientos dedicados al turismo existentes en el lugar. Eso por otra parte también la hace atractiva ya que se vive un experiencia más real conociendo como es la vida de la población local sin interferencias de ningún tipo. Lo más interesante de esta zona es la visita a la cueva de Neptuno, una gruta de gran belleza a la que hay que llegar vía marítima desde el puerto de Alguer. Otra zona destacada que también se sitúa en el norte de la isla (y que así mismo pertenece a la llamada Costa Esmeralda) es Olbia, una provincia en la que se sitúan los lugares más lujosos de la isla (incluso de Europa). Zona preferida por gran cantidad de gente del famoseo, es como un Mónaco situado en Cerdeña donde la gente más adinerada tiene un enclave a su medida en un lugar con un poder adquisitivo insultantemente alto.

El tercer lugar a mencionar es la capital de la isla y a su vez la ciudad más poblada: Cagliari. En esta localidad que sobrepasa los 150.000 habitantes lo más reconocible son sus cientos de iglesias que están por todas partes siendo la catedral del Santo Sepulcro la más famosa; también se encuentra aquí la conocida torre del Elefante además de su destacado puerto y paseo marítimo. La ciudad de Cagliari cuenta con una cantidad de playas siendo la de Poetto la más interesante destacando por encima del resto por sus aguas cristalinas. En conclusión, Cerdeña es la más grande isla italiana que tiene una amplia oferta desde el lujo del norte a la tranquilidad del sur. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Cerdeña aquí. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.