VIAJAR A LIVERPOOL: El origen de los Beatles

Liverpool es una importante ciudad del norte de Inglaterra de unos 800.000 habitantes contando su área metropolitana y que es mundialmente famosa por su equipo de fútbol y sobretodo por ser la localidad donde nació el grupo más importantes de la historia de la música: Los Beatles.

Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo XI poco después que los ingleses fueran conquistados por los normandos, ya en el siglo XII con la aparición de su puerto comenzó el ascenso económico aunque no fue hasta el siglo XVII que Liverpool se expandió comercialmente En el siglo XVIII, la venta de esclavos hizo a la ciudad muy próspera económicamente hablando y un siglo después poseía el puerto más importante del mundo teniendo el 40% del tráfico mundial marítimo alguna relación con la localidad; la urbe también fue pionera por hacer la primera línea férrea de la historia conectándose con Manchester y haciendo que la población se expandiera con rapidez. Llegados al siglo XX lo más destacado fueron los bombardeos a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial; con el fin de la guerra llegaron los años 60 donde Liverpool se convirtió en centro cultural gracias a la formación del grupo musical más importante de la historia: Los Beatles. Después del declive de su puerto en los años 70, en la actualidad la ciudad ha vuelto a florecer recuperando una fuerte economía.

El viaje fue hecho en abril de 2013. En un acercamiento a la ciudad se recomienda la visita a:

THE BEATLES MUSEUM: El Museo del grupo más popular de la historia musical

CATEDRAL: De estilo gótico, una de las más grandes del mundo

ANFIELD ROAD: Estadio de fútbol del Liverpool F.C.

La ciudad de Liverpool es una de las urbes más atractivas de toda Inglaterra destacando por encima de todo por su buen ambiente a diferencia de ciudades degradadas como Manchester o Londres. Si por algo es famosa la ciudad es por haber visto nacer al grupo musical más importante de la historia: Los Beatles. Sus 4 componentes (John Lennon, Paul Mc Cartney, Ringo Starr y George Harrison) nacieron en Liverpool y comenzaron a hacerse populares en la zona musical de la urbe, especialmente en el famoso local “The Cavern”; toda su historia se puede visitar en The Beatles Museum dedicado en exclusiva a la banda contando con miles de fotografías, videos, instrumentos y demás información sobre los “Fab Four”.

Dirigiéndose hacia el mar lo más digno de mención es su puerto, Albert Dock. Data del siglo XIX y en él se encuentra (a parte del Museo de los Beatles) tiendas de regalos y bares de todo tipo, a parte del encanto de poder ver barcos históricos es muy agradable pasear por todo su puerto siendo posible tomar un pequeño viaje en ferry por toda la costa del Meryside. Caminando por el centro histórico de la ciudad sin duda alguna lo más destacado es su catedral construida a principios del siglo XX, de estilo gótico austero se caracteriza por su color rojizo y su gran tamaño convirtiéndola en la quinta más grande del mundo. Cerca de ese lugar se encuentra un pequeño barrio chino y gran cantidad de bares que tienen música en directo todas las noches; también en el centro destaca su ayuntamiento pomposo de gran belleza. Un último aspecto que no se puede escapar en una visita a Liverpool es el fútbol. Huésped de dos grandes equipos: el Everton y el Liverpool, es sobretodo este último quien atrae a los visitantes de todo el mundo siendo uno de los clubes de fútbol más importantes de la historia a pesar de sus pocos éxitos en los últimos tiempos. Visitar su estadio, Anfield Road, es obligatorio para presenciar buen fútbol y una mejor afición que siempre canta su conocido y espectacular himno “You Never Walk Alone”.

En conclusión, Liverpool es una agradable ciudad (muy superior a su vecina Manchester) que respira música y fútbol por los cuatro costados siendo uno de los destinos más apetecibles de Inglaterra. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Liverpool aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.