LAS 6 PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO

A lo largo de la historia han existido muchas personas con una fortuna inmensa: desde reyes hasta empresarios o deportistas multitud de seres humanos han amasado una gran cantidad de recursos. Siendo el ser más adinerado de todos los tiempos John D. Rockefeller (el petrolero americano que a principios del siglo XX llegó a poseer el 1,5% del PIB de todo Estados Unidos) veamos cuales son las 6 personas más ricas del mundo.

6 y 5- CHARLES KOCH Y DAVID KOCH

Charles Koch y David Koch son dos empresarios estadounidenses nacidos en Wichita los años 1935 y 1940 respectivamente. Son los propietarios de Koch Industries, un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación, el comercio o las inversiones; el patrimonio de la empresa está dividido en dos contando cada uno con alrededor de 41.000 millones de dólares.

4- AMANCIO ORTEGA

Amancio Ortega es un emprendedor español nacido el año 1936 en Busdongo de Arbas aunque ha desempeñado toda su vida y trabajo en La Coruña. Es famoso por ser el creador de Inditex, un grupo de fabricación téxtil formado por marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka. Se estima que su fortuna se encuentra sobre los 64.000 millones de dólares.

3- WARREN BUFFETT

Warren Buffett es un inversionista y empresario estadounidense nacido el año 1930 en Omaha. Es conocido por su inteligencia a la hora de invertir y por ser el máximo accionista de la compañía Berkshire Hathaway, un conglomerado de varias empresas con una gran participación en compañías como Nike, Coca Cola o American Express. Su patrimonio es de aproximadamente 67.000 millones de dólares.

2- BILL GATES

Bill Gates es un empresario estadounidense nacido el año 1955 en Seattle. Es famoso por haber creado Microsoft, la compañía informática más importante de la historia, inventora de productos como Windows, XBox o Msn. La fortuna de Bill Gates se sitúa en torno a los 81.000 millones de dólares.

1- CARLOS SLIM

Carlos Slim es un empresario mexicano nacido el año 1940 en Ciudad de México. Es conocido por su astucia a la hora de invertir lo que lo ha convertido en el ser humano más rico del mundo; máximo accionsta de varias compañias de telecomunicación como Telmex, América Móvil o Grupo Carso, su patrimonio es de unos 84.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.