Cine clásico: MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (2011)

Versión norteamericana del bestseller sueco Millennium donde destaca por encima de todo la actuación de una brillante Rooney Mara, posiblemente la mejor actriz joven de la actualidad.

Director: David Fincher

Actores: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Steven Berkoff, Robin Wright

Género: Thriller

País: Estados Unidos/Suecia

Año: 2011

Duración: 158 minutos

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres es la primera película de la trilogía basada en el best-seller sueco escrito por Stieg Larsson. La trama se centra en Suecia donde un rico industrial llamado Henrik (Christopher Plummer) contrata a Mikael Blomquist (Daniel Craig) un periodista con problemas económicos para que investigue la desaparición de su sobrina 40 años atrás; a su vez Lisbeth Salander (Rooney Mara) es contratada para investigar a Mikael aunque pronto unirán sus fuerzas para desenmascarar la conspiración de la desaparición de la joven.

Estamos antes la versión americana del famoso libro de Stieg Larsson donde la historia sigue una trama trepidante que mediante un guión bien adaptado consigue atrapar al espectador en todo momento. Sus dos horas y media de duración se hacen cortas en un filme bien estructurado que auna el drama y el suspense en su justa medida. La buena banda sonora, muy adecuada en todo momento a la historia que cuenta, también ayuda mucho a hacer de este un filme notable que fue nominado a 5 Oscars llevándose finalmente uno como mejor edición. En lo que se refiere a la actuación sin duda alguna es Rooney Mara quien se lleva todos los honores superando incluso a su compañero de reparto Daniel Craig (el actual James Bond). El papel de chica antisocial impredecible ha impulsado a esta joven, aún en la veintena, como posiblemente la mejor actriz joven de la actualidad y sin duda alguna será referencia en los próximos años situándose en la cima de intérpretes de su generación. El resto del reparto se completa principalmente de un cásting sueco desconocido que ayuda a darle credibilidad a la historia sucedida en el país escandinavo.

Estamos pues ante una buena película brillantemente adaptada al best seller que hace de esta una de las trilogías más interesante de los últimos tiempos y a su vez un filón para la productora así como el empujón al estrellato a Rooney Mara.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.