BLINK 182: LOS PIONEROS DEL PUNK-POP

Blink 182 fueron en los años 90 los reyes de un nuevo sonido punk accesible, más cercano al pop que al rock, que posteriormente fue plagiado por multitud de grupos surgiendo el boom del género a principios del siglo XXI.

País: Estados Unidos

Año de debut: 1994

Género: Punk-Pop

Álbumes: 6

Mejor trabajo: Enema of the State (1999)

Mejores canciones: ”Dammit”, “All The Small Things”, “Adam’s Song”, “Mutt”, “Stay Together for the Kids”, “I Miss You”

Ventas: 27 millones de discos

Blink 182 es un grupo estadounidense surgido en Poway (California) el año 1992. Fueron los pioneros del punk-pop en los años 90 siendo uno de los grupos más copiados de los últimos 20 años.

El grupo debuta el año 1994 con su disco Chesire Cat donde siendo unos completos desconocidos no llamaron la atención a nadie. No fue hasta su segundo álbum Dude Ranch cuando llega el éxito gracias a temas destacados como “Dammit” o “Josie”. Es en ese instante cuando el grupo expulsa a su batería y lo cambia por Travis Baker considerado por unanimidad como el más grande del mundo a día de hoy. En 1999 publican su mejor disco con Enema of the State donde sus mejores canciones son “What’s my Age Again?”, “Mutt”, “Adam’s Song” o “All The Small Things”. Ya convertidos en un referente y en los reyes del punk pop, en 2001 sacan su cuarto álbum Take off your Pants and Jacket en su misma línea donde las mejores canciones son sin duda “First Date” “The Rock Show” y “Stay Together for the Kids”. En 2003 ya se desmarcan de ese sonido con su siguiente trabajo Blink 182 cuyos temas más importantes son “Feeling This” y “Miss You”.

El año 2005 anuncian su separación para volver el año 2009. En 2011 publican su sexto y hasta ahora último álbum Neighborhoods donde ya han perdido toda su esencia original y pareceden desubicados de fecha. Por destacar una canción, remarcar “Up All Night”. Tenemos pues a un grupo que ha sido pionero del sonido pop-punk a finales de los años 90 y que ha sido uno de los grupos que más ha influido en las dos últimas décadas donde posteriormente a ellos surgieron bandas como Sum 41, Good Charlotte o New Found Glory calcando su sonido. Teniendo en cuenta que su música  siempre ha ido dirigida a veinteañeros y que actualmente los integrantes de Blink se encuentran cerca de la cuarentena, son un grupo cuyo momento claramente ya ha pasado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.