LOS 6 IDIOMAS MÁS HABLADOS EN EL MUNDO (2013)

Desde los inicios del lenguaje han existido miles de idiomas alrededor del planeta que dan a cada territorio su propia identidad y forma de comunicarse. Teniendo en cuenta que actualmente existen más de 5.000, veamos cuales son los 6 idiomas más hablados en el mundo.

6- PORTUGUÉS

El portugués es una lengua romance de la familia indoeuropea, es el idioma originario de Portugal que también es hablado en Brasil y en menor medida en algunos países africanos y otras partes del mundo. Se calcula que es utilizado por 202 millones de personas.

5- ÁRABE

El árabe es una macrolengua semítica de la familia afro-asiática, originario de Arabia Saudita es un idioma hablado en gran cantidad de países norteafricanos y de oriente medio. Se calcula que el árabe es utilizado por unas 223 millones de personas.

4- HINDI

El hindi es un idioma de la familia de los indoeuropeos, originario de la India es el habla oficial del país junto con el inglés donde es en la única nación en el cual es hablada. El Hindi es una lengua que se calcula que tiene más de 260 millones de parlantes.

3- INGLÉS

El inglés es una lengua germánica de la familia indoeuropea originaria del Reino Unido y también oficial en gran cantidad de países de todo el mundo siendo los más importantes Estados Unidos o Australia. Siendo sin duda el idioma más importante, es hablado por 335 millones de personas.

2- ESPAÑOL

El español es un idioma romance de la familia indoeuropea originario de España. Utilizado en muchos lugares del mundo siendo los más importantes Centro y Sud-América, es la segunda lengua más importante del planeta tras el inglés y es hablada por 406 millones de parlantes.

1- CHINO

El chino es una lengua sinotibetana de la familia Han-Tibetana originario de la China. Utilizado únicamente en este país que es el más poblado del planeta, es por lo tanto el idioma más utilizado en la Tierra teniendo alrededor de 1.197 millones de hablantes.

 

22 pensamientos en “LOS 6 IDIOMAS MÁS HABLADOS EN EL MUNDO (2013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.