TOP 5 TRAGEDIAS EN ESTADIOS DE FÚTBOL

En el mundo del fútbol han existido a lo largo de la historia casos de dramas donde multitud de aficionados han perdido la vida ya sea por avalanchas, pelas u otra razón. Veamos cuales son las 5 tragedias más grandes en estadios de fútbol.

5- ESTADIO ANTONIO VESPUCIO LIBERTI

El 23 de junio de 1968 es la fecha en la que se dió un drama en el estadio Antonio Vespucio Liberti. En Buenos Aires se disputó el partido entre River Plate y Boca Juniors, una vez finalizado los aficionados de Boca Juniors fueron a salir por la puerta 12 que se encontraba cerrada por lo que se produjo amontonamiento que acabó con la vida de 71 personas provocando 200 heridos.

4- ESTADIO MATEO FLORES

El 16 de octubre de 1996 se produjo en el Estadio Mateo Flores una enorme desgracia. En Guatemala se disputaba un partido de fútbol entre la selección local y Costa Rica, con el estadio completamente lleno la afición guatemalteca afuera del recinto empujó las puertas para entrar generando una avalancha que mató a 84 personas.

3- ESTADIO HILLSBOROUGH

El 15 de abril de 1989 se produjo una tragedia en el Estadio Hillsborough. En la ciudad de Sheffield se enfrentaban el Nottingham Forest y el Liverpool cuando por culpa del mal estado del recinto y el exceso de capacidad los aficionados del Liverpool se disponían a llegar a sus localidades cuando se generó una avalancha que acabó con la vida de 96 personas.

2- ESTADIO NACIONAL DEL PERÚ

El 24 de mayo de 1964 se produjo una tragedia en el Estadio Nacional del Perú. En la ciudad de Lima se enfrentaban las selecciones del Perú y Argentina cuando el árbitro anuló un gol al equipo local lo que hizo enfurecer a la grada y comenzar una pelea contra la afición rival lo que dejó como resultado unos 400 muertos y cerca de 800 heridos.

1- HEYSEL

El 29 de mayo de 1985 se produjo en Heysel la tragedia más famosa de la historia. En plena final de la Champions League se enfrentaban en la capital de Bélgica el Liverpool y la Juventus cuando los aficionados más violentos ingleses provocaron una avalancha que dió como resultado 39 muertes y más de 600 heridos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.