LOS 5 CASTILLOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

En el planeta existen fortificaciones de gran tamaño que cuentan con siglos de historia. Creadas en épocas pasadas se han conservado en buen estado hasta la actualidad; veamos cuales son los 5 castillos más grandes de todo el mundo.

5- CASTILLO DE HOHENSALZBURG

Hohensalzburg Castle es un castillo austríaco situado en la ciudad de Salzburgo. Uno de los mejor conservados fue construido en el año 1077 para más tarde ser ampliado en los siglos XV y XVI; esta fortificación tiene un tamaño de 54.500 metros cuadrados.

4- CASTILLO DE WINDSOR

Windsor es un castillo inglés situado en la localidad del mismo nombre. Residencia oficial de la Reina Isabel II de la Gran Bretaña es la mayor fortificación inhabitada del mundo ya que la monarca apenas pasa unas semanas al año en el lugar. Windsor tiene un tamaño de 54.800 metros cuadrados.

3- CASTILLO DE PRAGA

El castillo de Praga es una fortificación checa situada en la capital del país. Data del siglo IX habiendo sido expandido en tiempos posteriores hasta el siglo XVIII, este lugar alberga otros edificios como la catedral de San Vito o la Basílica de San Jorge. Esta construcción tiene una extensión de 66.700 metros cuadrados.

2- FUERTE MEHRANGARH

El fuerte Mehrangarh es una edificación india localizada en Jodhpur. Situado a una altura de 122 metros mide 36 de alto por 21 de ancho, construido el año 1459 cuenta con siete puertas habiendo sido ampliado en tiempos posteriores. El Fuerte Mehrangarh posee un tamaño de 81.000 metros cuadrados.

1- CASTILLO MALBORK

El castillo Malbork es una fortificación polaca situada en la ciudad con el mismo nombre. El castillo más grande del mundo fue fundado en el siglo XIII por la Orden Teutónica, expandido con el paso de los años esta construcción rojiza que se sitúa junto al río Nogat tiene una extensión de 143.000 metros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.