TOP 5 GOLEADAS EN LOS MUNDIALES

En la historia de los mundiales de fútbol han existido partidos que han acabado con un marcador abultado, la diferencia de calidad entre dos selecciones ha provocado una humillación del país talentoso al que no lo es. Veamos las 5 mayores goleadas en los mundiales.

5- ALEMANIA 8 – ARABIA SAUDÍ 0

En el mundial de Corea y Japón del año 2002 se enfrentaron las selecciones de Alemania y Arabia. En el debut mundialista los germanos humillaron a los asiáticos en el estadio de fútbol japonés de Sapporo Dome; Alemania con 3 goles de Klose, uno de Ballack, Jancker, Linke, Bierhoff y Schneider ganó 8 a 0.

4- URUGUAY 8 – BOLIVIA 0

En el mundial de Brasil de 1950 jugaron las selecciones de Uruguay y Bolivia. El que sería campeón del torneo acabó apalizando a su rival en el partido de primera ronda disputado en el país carioca. Los 3 goles de Óscar Míguez, los 2 de Juan Schaffino sumado a los de Ernesto Vidal, Julio Pérez y Alcides Ghiggia dieron como resultado Uruguay 8 – Bolivia 0.

3- HUNGRÍA 9 – COREA DEL SUR 0

En el mundial de Suiza de 1954 disputaron un partido Hungría y Corea del Sur. El encuentro de primera ronda dió como resultado una goleada del país europeo que contaba la mejor selección de su historia; los 3 goles de Kocsis, los 2 de Puskas, 2 de Palotas y los de Lantos y Czibor hicieron que el partido acabara en 9-0.

2- YUGOSLAVIA 9 – ZAIRE 0

El mundial de Alemania 1974 enfrentó a las selecciones de Yugoslavia y Zaire. El país europeo hoy desmembrado en varias naciones humilló a los africanos en una de las mayores goleadas de la historia de los mundiales; los 3 goles de Bajevic sumado a los de Djazic, Surjak, Katalinski, Bogicevic, Oblak y Petkovic dió como resultado Yugoslavia 9 – Zaire 0.

1- HUNGRÍA 10 – EL SALVADOR 1

En el mundial de España 1982 disputaron un partido Hungría y El Salvador. La goleada más grande de la historia de los mundiales la propiciaron los europeos consiguiendo un equipo por primera y única vez en la historia llegar a los 2 dígitos. Los 3 goles de Kiss, los 2 de Fazekas, los 2 de Nyilasi y los de Poloskei, Toth y Szentes sumados al gol del honor de Zapata dió como resultado Hungría 10 – El Salvador 1.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.