LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE AMÉRICA

América es un continente que alberga algunos de los países más importantes del mundo, con una población de unos 1.000 millones de habitantes y una superficie de 43 millones de kilómetros cuadrados veamos cuales son los 5 países más pobres de América.

5- GUYANA

Guyana es un país suramericano que tiene 800.000 habitantes. Con capital en Georgetown es una de las naciones más pobres del continente estando su economía basada principalmente en la agricultura y la minería; el PIB por persona anual es de 6.921 dólares.

4- BOLIVIA

Bolivia es un país suramericano que cuenta con 11 millones de habitantes. Uno de los lugares con más biodiversidad del mundo se encuentra entre las zonas menos desarrolladas de América, la economía de la nación se basa en el comercio de sus recursos naturales. Bolivia tiene un Producto Interior Bruto per cápita de 6.224 dólares.

3- NICARAGUA

Nicaragua es un estado centroamericano que tiene 6 millones de habitantes. Con capital en Managua es un país volcánico y tropical que destaca por la poca riqueza que produce, la mayoría de sus exportaciones son relacionadas con el sector téxtil y su PIB por persona es de unos 4.790 dólares.

2- HONDURAS

Honduras es un país centroamericano que cuenta con 9 millones de habitantes. Esta nación que destaca por su biodiversidad y terreno accidentado tiene el fuerte de su economía girando en torno a la agricultura especialmente por lo que se refiere al cultivo de bananas y café. El PIB per cápita en Honduras es de 4.746 dólares.

1- HAITÍ

Haití es un estado centroamericano que tiene 10 millones de habitantes. Esta isla situada en el Océano Atlántico es el país más pobre de toda América, con Puerto Príncipe como capital su economía se basa en la agricultura; se cree que el 70% de la población vive en la pobreza y el PIB por persona anual es de unos 1.757 dólares.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE AMÉRICA

  1. anonimo
    16 Marzo, 2017 a las 9:43 pm

    mm no entiendo nada hay solo explicas que son ricos y no pobres
    explicte mejor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.