LAS 5 PEORES MASACRES EN ESCUELAS

A lo largo de los tiempos han existido dramas en colegios en los que un alumno o grupo de ellos han perdido totalmente el control para acabar con la vida de sus compañeros. Siendo en Estados Unidos donde es más común veamos las 5 peores masacres en escuelas.

5- CHARLES WHITMAN

El 1 de agosto de 1966 se produjo una masacre escolar en Austin, Texas. Charles Joseph Whitman, estudiante de 25 años  primero asesinó en su casa a su mujer y su madre para más tarde dirigirse a la Universidad de Texas donde con todo tipo de armas de fuego acabó con la vida de 16 personas hiriendo a otras 32 hasta que la policía lo abatió.

4- THOMAS HAMILTON

El 13 de marzo de 1996 se produjo un asesinato en serie en la localidad británica de Dunblane. Thomas Hamilton, un tendero de 43 años que perdió su negocio se dirigió a la escuela Dunblane con un arsenal de armas automáticas provocando una masacre con 17 muertes y 15 heridos para posteriormente suicidarse en esta localidad escocesa.

3- ADAM LANZA

El 14 de diciembre de 2012 se llevó a cabo una matanza en el pueblo estadounidense de Newtown. Adam Lanza que contaba con 20 años primero asesinó a su madre en su casa para posteriormente dirigirse a su escuela Sandy Hook Elementary School para matar a sangre fría a 27 personas hiriendo a otras 2 para posteriormente suicidarse.

2- SEUNG-HUI CHO

El 16 de abril del año 2007 se produjo una masacre en la población estadounidense de Blacksburg. Seung-Hui Cho era un estudiante surcoreano de 23 años de la Universidad de Virginia que un día se dirigió a su facultad con todo tipo de armas asesinando a 32 compañeros hiriendo a otros 17 para más tarde suicidarse.

1- ANDREW KEHOE

El 18 de mayo de 1927 se llevó a cabo la mayor masacre escolar de todos los tiempos en la ciudad estadounidense de Bath Township. Andrew Kehoe de 55 años de edad y miembro del consejo escolar de la Bath School asesinó a su esposa para mas tarde explotar la escuela con todo tipo de detonantes que acabaron con la vida de 44 personas hiriendo a otras 58 para posteriormente suicidarse.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.