LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE AMÉRICA

El continente americano es uno de los más extensos del planeta, con una superficie de unos 43 millones de kilómetros cuadrados y una población que supera los 1.000 millones de habitantes posee algunas de las naciones más adineradas. Veamos cuales son los 5 países más ricos de América.

5- CHILE

Chile es un país suramericano que cuenta con 18 millones de habitantes. La nación latina más rica tiene a Santiago como su capital y su economía gira en torno al sector servicios así como la minería; el Producto Interior Bruto por persona es de unos 23.057 dólares.

4- BAHAMAS

Bahamas es un país centroamericano que tiene unos 400.000 habitantes. Esta nación compuesta de numerosas islas se posiciona como una de las más desarrolladas del continente; su economía basada en el turismo y las actividades bancarias dan como resultado un PIB per cápita de 25.075 dólares.

3- TRINIDAD Y TOBAGO

Trinidad y Tobago es un estado centroamericano que posee 1,5 millones de habitantes. Esta isla del Océano Atlántico destaca por su buena economía basada en los sectores de hidrocarburos, la petroquímica y el sector siderúrgico. El PIB anual por persona en el lugar es de 32.170 dólares.

2- CANADÁ

Canadá es un país norteamericano que cuenta con 35 millones de habitantes. Uno de los estados más desarrollados tanto financiera como socialmente posee altos estándares en calidad de vida contando con una economía mixta donde destaca la industria, la minería y el sector servicios. El PIB anual per cápita en Canadá es de 44.967 dólares.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es una nación norteamericana que tiene 320 millones de habitantes. La economía más importante de América y del mundo destaca además por su fortaleza política y cultural; su economía mixta con abundantes recursos naturales e infraestructura desarrollada da como resultado un PIB por persona de 54.370 dólares.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE AMÉRICA

  1. María
    14 mayo, 2017 a las 12:42 am

    Bahamas no es un país de América Central es de América Insular, revisen su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.