LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE EUROPA

Europa es el continente más rico del mundo, es aquí donde se sitúan las naciones más adineradas y con más calidad de vida de todo el planeta. Teniendo en cuenta el valor de los activos por persona anuales veamos cuales son los 5 países más ricos de Europa.

5- IRLANDA

Irlanda es un país europeo que cuenta con unos 4,5 millones de habitantes. Esta isla situada en el Océano Atlántico es uno de los lugares más desarrollados gracias a su liberalismo económico y bajos impuestos, su economía basada en el comercio da como resultado un PIB per cápita de 51.200 dólares.

4- SUIZA

Suiza es un estado europeo que cuenta con unos 8 millones de habitantes. Uno de los sitios con más calidad de vida del mundo destaca gracias a sus bajas tasas impositivas, su economía está basada en la industria química, la farmacéutica y los servicios bancarios. El Producto Interior Bruto anual por persona es de 58.100 dólares.

3- SAN MARINO

San Marino es un país europeo que tiene 32.000 habitantes. Esta diminuta nación situada dentro de Italia es uno de los lugares más ricos de Europa, su economía gira en torno al turismo destacando en mucha menor medida la banca o la electrónica. El PIB per cápita en San Marino es de 60.000 dólares.

2- NORUEGA

Noruega es un país europeo que posee 5 millones de habitantes. Este frío estado conocido por su alta calidad de vida es una rica economía de libre mercado que destaca por sus recursos naturales siendo el más importante el petróleo. El Producto Interior Bruto por persona anual es de 67.000 dólares.

1- LUXEMBURGO

Luxemburgo es una nación europea que cuenta con 600.000 habitantes. Este pequeño país situado entre Holanda y Bélgica se posiciona como el más rico de Europa y segundo del mundo; con una economía basada principalmente en servicios bancarios cuenta con un PIB per cápita de 97.600 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.