LAS 5 CATEDRALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas iglesias que cuentan con un enorme tamaño, el cristianismo tiene edificios en los 5 continentes; teniendo en cuenta su altura en la actualidad, veamos cuales son las 5 catedrales más grandes del mundo.

5- CATEDRAL DE SAN VITO

La catedral de San Vito es un edifico checo situado en la ciudad de Praga. Construida en 1554 ha sido reconstruida a lo largo de los tiempos debido a algún que otro incendio, su nave central llega a medir 33 metros de altura siendo el edificio desde el suelo hasta su aguja de un tamaño de 102 metros.

4- IGLESIA DE SAN OLAF

La iglesia de San Olaf es una construcción estonia localizada en Tallin. Creada el año 1500 ha sido reconstruida por diferentes motivos, en el siglo XVII llegó a ser el edificio más alto del mundo. La iglesia de San Olaf tiene una altura total de 123 metros.

3- CATEDRAL DE COLONIA

La catedral de Colonia es una edificación religiosa alemana localizada en Colonia. Creada en 1880 llegó a ser la construcción más alta del mundo durante 4 años; es la iglesia con una mayor proporción de altura a anchura del mundo y su altura es de 157 metros.

2- BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

La Basílica de Nuestra Señora de la Paz es una iglesia marfileña situada en Yamoussoukro. Creada en 1989 es la mayor de toda África contando con la cúpula más alta del mundo; esta basílica africana posee una altura total de 158 metros.

1- CATEDRAL DE ULM

La catedral de Ulm es una edificación alemana situada en la ciudad del mismo nombre. Construida el año 1890 es la catedral más grande del mundo, cuenta con 768 escalones para subir a su cima y sus agujas dan como resultado el récord de altura de 161 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.