LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE ASIA

Asia es el continente más extenso y poblado de todo el mundo contando con algunas de las naciones más importantes por lo que respecta ya sea a la demografía, economía o sociedad. Veamos cuales son los 5 países más pobres de Asia.

5- TAYIKISTÁN

Tayikistán es un país de Asia Central que cuenta con 8 millones de habitantes. Esta antigua república soviética con capital en Dusambé debe su pobreza a sus recientes guerras civiles; su economía gira en torno a los recursos naturales como el algodón o el aluminio. El PIB per cápita anual en la región es de 2.173 dólares.

4- BANGLADESH

Bangladesh es una nación que cuenta con 156 millones de habitantes. Este país que se independizó de Pakistán se encuentra entre los más pobres de Asia, su economía está basada principalmente en la agricultura dando como resultado un Producto Interior Bruto por persona de 1.790 dólares.

3- MYANMAR

Myanmar es un estado asiático que tiene 54 millones de habitantes. También conocido con el nombre de Birmania es una nación en constante dictadura y falta de libertades, su economía gira en torno a la agricultura existiendo una enorme corrupción en el país. Myanmar cuenta con un PIB per cápita de 1.394 dólares.

2- NEPAL

Nepal es un país asiático que cuenta con 27 millones de habitantes. El estado que se encuentra a una mayor altura del mundo se posiciona como uno de los menos desarrollados del continente, su economía es casi en su totalidad agrícola destacando su explotación del azúcar o el tabaco. El PIB anual per cápita es de 1.388 dólares.

1- AFGANISTÁN

Afganistán es una nación que posee unos 30 millones de habitantes. El país más pobre del mundo sin contar a África debe su miseria a sus constantes guerras y a su islamismo radical, la economía de Afganistán está totalmente basada en la agricultura dando como resultado un PIB por persona al año de 1.008 dólares.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DE ASIA

  1. Vladimir Putin
    3 Marzo, 2017 a las 8:26 pm

    Bután????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.