TOP 5 PRESIDENTES QUE FUERON ASESINADOS

En el mundo de la política han existido dirigentes de países que fueron matados estando en el poder como máximos representantes de su nación habiendo habido casos independientemente de su ideología o lugar de gobierno. Veamos top 5 presidentes que fueron asesinados.

5- INDIRA GANDHI

Indira Gandhi fue una política india nacida el año 1917. Hija de Jawaharlal Nehru, el primer presidente de la historia del país se convirtió en primera ministra de la nación el año 1980 siendo la primera y única mujer que ha gobernado la India. Después de 4 años como dirigente fue asesinada el año 1984 por dos de sus guardaespaldas.

4- MUAMAR EL GADAFI

Muamar el Gadafi fue un militar libio nacido el año 1942. Este dictador socialista consiguió el poder de su país tras un golpe de estado manteniéndose más de 42 años en la presidencia destacando por sus violaciones a los derechos humanos, la censura y tortura a sus opositores. El año 2011 tras una revuelta en la nación fue fusilado por los rebeldes libios.

3- ABRAHAM LINCOLN

Abraham Lincoln fue un político estadounidense nacido el año 1809. Llegó a la presidencia del país en 1861 siendo la primera vez que gobernaba el partido republicano los Estados Unidos; conocido durante su mandato por abolir la esclavitud, el año 1865 siendo presidente Lincoln fue asesinado en el teatro Ford de Washington por un actor afín a los confederados.

2- CEAUCESCU

Nicolae Ceaucescu fue un dictador comunista rumano nacido el año 1918. Máximo dirigente de su país desde 1967 a 1989 destacó por aplicarse un enorme culto a la personalidad, su gobierno comunista brutal y represivo llevó a Rumanía a la ruina haciendo que el pueblo se revelara contra él hasta el punto de fusilarlo junto a su mujer el año 1989.

1- JOHN F. KENNEDY

John Fitzgerald Kennedy fue un político estadounidense nacido en 1917. Perteneciente al partido demócrata llegó a la presidencia el año 1961 destacando su corto mandato por el inicio de la carrera espacial y la mejora de los derechos civiles. Tras poco más de 2 años como presidente de los Estados Unidos, el año 1963 en una visita oficial a la ciudad de Dallas fue asesinado por un francotirador.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=C1nT7sZ-ZJg

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.