LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS CORRUPTOS (2016)

En América Latina existen naciones con altos niveles de corrupción debido a su mal gobierno que cuenta con constantes escándalos de robos y despilfarros de dinero público. Veamos cuales son los 5 países latinos más corruptos.

5- NICARAGUA

Nicaragua es un estado centroamericano que tiene 7 millones de habitantes. Daniel Ortega lleva en el poder cerca de 10 años estando considerado uno de los dirigentes más corruptos del continente debido a su falta de transparencia donde las contrataciones del estado se hacen a dedo. El tráfico de influencias es normal en la presidencia donde se da más importancia a los intereses del partido que a los del mismo país.

4- PARAGUAY

Paraguay es una nación sudamericana que cuenta con unos 7 millones de residentes. Sus índices de corrupción se sitúan entre los más grandes del planeta ya que el gobierno de la república ha contado con numerosos escándalos relacionados con delitos económicos.

3- CUBA

Cuba es un país caribeño que tiene unos 11 millones de habitantes. Tiene a la familia Castro en el poder desde 1959. La fortuna poco ética de los Castro es de miles de millones de dólares repartida en distintos paraísos fiscales mientras el sueldo medio de los trabajadores es de unos 20 dólares al mes.

2- HAITÍ

Haití es un país caribeño que cuenta con unos 10 millones de habitantes. Con gobiernos inestables constantes se han cometidos numerosos fraudes en su política; el país más pobre de Latinoamérica tiene multitud de casos robando dinero público posicionándose entre los lugares con los índices de corrupción más altos de todo el mundo.

1- VENEZUELA

Venezuela es un estado sudamericano de 31 millones de residentes. A pesar de tener las reservas de petróleo más grandes del mundo cuenta con graves problemas económicos. Sus políticas han llevado al país a ser el más peligroso del mundo y con diferencia el país latino más corrupto.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1jPiW2SnyCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *