TOP 5 LUGARES ABANDONADOS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertos sitios que han sido dejados quedando en total abandono. Lo que un día fue una zona llena de vida con todo tipo de actividad tiempo después quedó como un espacio fantasma; veamos los 5 lugares más abandonados del mundo.

5- SHANZI

Shanzi es una ciudad china situada en la isla de Taiwan. Esta zona concebida para ser un espacio de vacaciones cerca de la población de Taipei comenzó a ser construida a mediados del siglo XX con el objetivo de ser un lugar futurista. Sus casas con forma de ovnis no pudieron ni llegar a ser estrenadas ya que la obra se paralizó cuando el promotor entró en quiebra.

4- PARQUE WONDERLAND

El Parque Wonderland fue un parque de atracciones chino. El que iba a ser la zona temática más importante de toda Asia era un megaproyecto que se quedó a mitad de construcción a finales del siglo XX debido a problemas entre el gobierno local y los agricultores sobre los precios inmobiliarios.

3- CRACO

Craco es un pueblo fantasma italiano situado en el sur del país. El lugar que fue poblado desde la Antigua Grecia quedó abandonado debido a un deslizamiento de tierra que hacia peligrar la caída de los edificios; sin ningún habitante en su centro histórico es un popular destino turístico habiendo sido utilizado para rodar distintas películas.

2- ANGKOR WAT

Angkor Wat es una antigua ciudad situada en la actual Camboya. Capital del Imperio Jemer que dominó el lugar hace más de mil años, es la mayor estructura religiosa jamás construida; con una extensión de más de 200 kilómetros cuadrados la que un día fue la ciudad más poblada del mundo hoy es un enorme pueblo fantasma de gran importancia turística.

1- PRIPYAT

Pripyat es una ciudad ucraniana localizada en el norte del país. Es el lugar más abandonado del mundo ya que a finales del siglo XX sufrió el peor accidente nuclear de la historia cuando la central de Chernobyl explotó emitiendo radiaciones nunca vistas que afectaron gravemente la salud sus ciudadanos. Los casi 50.000 habitantes de Pripyat abandonaron la ciudad que ha quedado inhabitable para los próximos 24.000 años debido a sus altos niveles de plutonio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.