TOP 5 EMPRESAS QUE QUEBRARON

A lo largo de los tiempos han existido grandes empresas que desaparecieron perdiendo todo su dinero y empleados debido ya sea a una catástrofe, ilegalidad u otro problema. Siendo las estadounidenses las más grandes que se fueron a pique veamos cuales son las 5 mayores empresas que quebraron.

5- ARTHUR ANDERSEN

Arthur Andersen fue una compañía estadounidense creada en 1913. Con sede en Chicago era una de las mayores auditoras del mundo además de ofrecer asesoramiento fiscal y jurídico; su desaparición el año 2002 se debió a que era quién realizaba la contabilidad a Enron, la empresa que manipuló sus cuentas haciendo que Arthur Andersen quebrara sus más de 9.000 millones de dólares de valor.

4- ENRON

Enron fue una empresa originada el año 1985 en Omaha. Se dedicaba principalmente al negocio del gas y la alta tecnología llegando a emplear a más de 20.000 personas; sus gerentes falsearon las cuentas del negocio y realizaron todo tipo de estafas hasta que Enron quebró el año 2001 con pérdidas de unos 74.000 millones de dólares.

3- THE SOUTH SEA COMPANY

The South Sea Company fue una empresa creada en 1711. De nacionalidad británica se dedicaba al comercio con América teniendo los derechos exclusivos gracias al haber sido creada por el ministro inglés de hacienda; en 1721 quebró debido al fraude de los directivos de la compañía, que fueron obligados a abandonar el país. La South Sea Company estaba valorada ya a principios del siglo XVIII en la cifra récord de 10 millones de libras.

2- PAN AM

Pan Am fue una empresa estadounidense creada en 1927. Esta aerolínea fue la más importante durante toda su existencia transportando millones de pasajeros a lo largo del mundo, su quiebra se debió al atentado de un avión suyo el año 1988 en Escocia sumado a la crisis del petróleo de la época que hizo que el aumento de los precios del crudo pusiera fin a Pan Am el año 1991.

1- LEHMAN BROTHERS

Lehman Brothers fue una compañía estadounidense originada en 1850. Dedicada a prestar servicios financieros y con sede en Nueva York tenía multitud de empresas dependientes a lo largo del mundo; la crisis hipotecaria del año 2008 acabó con Lehman Brothers siendo la quiebra de empresa más grande de la historia ya que estaba valorada en unos 700.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.