5 INVENTOS QUE CAMBIARON EL MUNDO

A lo largo de los tiempos han habido invenciones que consiguieron mejorar la calidad de vida del ser humano y cambiar el modo de vivir de las personas, siendo los relacionados con la comunicación los más importantes veamos cuales son los 5 inventos que cambiaron el mundo.

5- AVIÓN

El avión es una aeronave motorizada que permite transportar ya sean personas o mercancías. Con prototipos a lo largo del siglo XIX de diferentes seres humanos que intentaron volar, no fue hasta el año 1908 que los estadounidenses hermanos Wright patentaron el primer avión el año 1903 consiguiendo por primera vez en la historia desplazarse por el aire.

4- TELÉFONO

El teléfono es un dispositivo de comunicación capaz de transmitir voces desde cualquier parte del mundo. Fue creado por el italiano Antonio Meucci el año 1857 pero no fue hasta 1876 que Alexander Graham Bell consiguió patentarlo; desde entonces ha ido evolucionando hasta la actualidad siendo una de las invenciones que ha logrado cambiar el mundo.

3- AUTOMÓVIL

El automóvil es un medio de transporte ya sea para mover personas o mercancías. Fue el alemán Karl Friedrich Benz, creador de la lujosa marca de coches, quién creó el primer modelo en 1886, ya a principios del siglo XX será el estadounidense Herny Ford quien produciría mediante la cadena de montaje los primeros automóviles modernos dando pie a la evolucón de este imprescindible medio de transporte.

2- INTERNET

Internet es una red que permite la comunicación entre personas desde cualquier lugar del mundo. Tiene su orígen a finales de los años 60 en Estados Unidos aunque no fue hasta el año 1990 con la creación de la World Wide Web que se pudo facilitar la transmisión de archivos de hipertexto. Se puede decir que fue el estadounidenense Leonard Kleinrock quién la ideó el año 1961 siendo un invento que cambió el mundo para siempre.

1- LUZ ELÉCTRICA

La luz eléctrica es la capidad de poder producir iluminación de modo artificial. Fue Thomas Alva Edison quién en 1878 creó la primera bombilla de la historia dando pie a la posibilidad de iluminar el mundo durante la noche y originando la creación de infinidad de inventos relacionados con la luz como la televisión, el teléfono o los ordenadores así como cualquier otro aparato eléctrico siendo este el invento más importante de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.