LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS POBLADOS

Latinoamérica es un territorio que ocupa millones de habitantes a lo largo de su continente siendo una de las zonas con más ascenso en su demografía de todo el mundo en los últimos tiempos. Veamos pues cuales son los 5 países latinos más poblados.

5- PERÚ

Perú es un país suramericano que tiene su capital en Lima. Esta nación conocida por su diversidad biológica y grandes recursos naturales posee una de las poblaciones más numerosas de toda América Latina ya que se calcula que su demografía se sitúa en unos 31 millones de habitantes.

4- ARGENTINA

Argentina es una nación suramericana que cuenta con Buenos Aires como capital. Es uno de los estados más prósperos del continente ya que se sitúa entre las 20 mejores economías mundiales; es el más extenso de toda habla hispana y su población que se encuentra en constante crecimiento alcanza las 43 millones de personas.

3- COLOMBIA

Colombia es un país americano que tiene a Bogotá como capital. La cuarta economía de América Latina es la segunda nación con más hispanohablantes de todo el planeta; su población formada de europeos, indígenas y africanos es una de las que más crece alcanzando ya los 50 millones de habitantes.

2- MÉXICO

México es un estado norteamericano que cuenta con México D.F. como capital. Es el país más habitado de habla hispana y su capital es la más poblada de toda América Latina y una de las más grandes del mundo; la nación mexicana se sitúa la segunda en la lista ya que está formada por unas 121 millones de personas.

1- BRASIL

Brasil es un país suramericano que tiene a Brasilia como capital. Este estado de rápido crecimiento económico se posiciona como la nación más extensa y poblada de toda América Latina, su próspera demografía que se sitúa casi en su totalidad en el litoral del Brasil da como resultado un total de 204 millones de habitantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.