LOS 5 PEORES EJÉRCITOS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertos ejércitos que destacan por su poca preparación así como por sus nulas infraestructuras en materia de armamento y operativa. Siendo los africanos los más débiles, veamos cuales son los 5 peores ejércitos de todo el mundo.

5- TANZANIA

Tanzania es un país africano que tiene unos 50 millones de habitantes. Esta pobre nación centroafricana con capital en Dodoma vive de la agricultura siendo conocida por su turismo de safaris a los pies de Kilimanjaro; su débil ejército que solo cuenta con 2.700 militares destaca por su falta de equipamiento.

4- MALAWI

Malawi es un estado africano situado en el este del continente que cuenta con unos 15 millones de habitantes. Su capital es Lilongüe siendo uno de los países más densamente poblados a su vez que menos desarrollados del mundo; posee uno de los peores ejércitos ya que solo tiene 2.500 unidades activas y nulos efectivos marinos y aéreos.

3- CHAD

El Chad es un país centroafricano que tiene unos 13 millones de habitantes. Cuenta con Yamena como su capital siendo uno de los estados más pobres y con más corrupción de todo el planeta, su ejército formado por 30.000 personas es uno de los más débiles debido a su poco presupuesto militar.

2- CONGO

República Democrática del Congo es un estado situado en el centro de África que cuenta con 68 millones de habitantes. Su capital es Kinsasa y se sitúa entre los países más pobres de todo el planeta, su ejército es de los más flojos ya que solo cuenta con 20.000 unidades siendo muchos de ellos ancianos además que sus armas no funcionan debido a su nulo mantenimiento.

1- SOMALIA

Somalia es un país africano que tiene alrededor de 11 millones de habitantes. Mogadiscio es su capital siendo el estado uno de los menos desarrollados del planeta; su ejército está considerado el peor del mundo ya que solo cuenta con 20.000 soldados cuyo armamento es inútil para proteger al país viviendo el lugar en una anarquía donde mandan los piratas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.