LAS 5 GUERRAS MÁS LARGAS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido multitud de guerras que han acabado con la vida de millones de seres humanos, dichas batallas siempre se producen principalmente por motivos de conquistas de territorios. Veamos cuales son las 5 guerras más largas de la historia.

5- GUERRAS PÚNICAS

Las guerras púnicas fueron conflictos armados que enfrentaron a Romanos y Cartagineses. Comenzaron en el siglo III antes de Cristo por la ocupación del Imperio Romano de Grecia dando pie a la batalla entre las dos principales potencias; los romanos arrasaron a los Cartagineses convirtiéndose en el estado más poderoso del mundo. Dicho conflicto duró 82 años.

4- GUERRA DE LOS CIEN AÑOS

La Guerra de los Cien Años fue una batalla entre Francia e Inglaterra. Ocurrió en el siglo XIV y se produjo debido a que se debía decidir quién controlaría las posesiones inglesas en territorio francés, el desenlace dejó a los británicos fuera de Francia. Dicha lid tuvo una duración de alrededor de 116 años.

3- GUERRA DE ARAUCO

La Guerra de Arauco fue una batalla entre Chile y mapuches. Por una parte el Reino de Chile perteneciente a España sumado a distintos indígenas se enfrentaron en el siglo XVI a otros grupos como mapuches, cuncos, huiliches, pehuenches y picunches. El resultado final fue la soberanía del pueblo mapuche en el territorio chileno; esta guerra tuvo una duración de 290 años.

2- GUERRA DE LOS TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO AÑOS

La Guerra de los Trescientos Treinta y Cinco Años fue un enfrentamiento entre Holanda y Las Islas Sorlingas. A mediados del siglo XVII se declararon la guerra los Países Bajos y las Islas Sorlingas pertenecientes al Reino Unido; dicha lid que es famosa porque en más de tres siglos no se efectuó un solo disparo duró como su nombre indica 335 años.

1- LA RECONQUISTA DE ESPAÑA

La reconquista de España fue una guerra entre españoles y musulmanes. En el siglo VIII los islamistas habían invadido España exterminando a prácticamente toda su población, en la minúscula porción de terreno que quedaban a los hispanos el rey Don Pelayo inició la reconquista de los territorios invadidos con su ejército cristiano que, a lo largo de varios siglos, consiguió vencer y expulsar a los musulmanes de España siendo esta la guerra más larga de toda la historia ya que duró 770 años.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.