TOP 5 DERROTAS MILITARES DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia militar han existido batallas en las que un bando luchaba contra el otro en una exagerada superioridad tanto de unidades como de infraestructura haciendo que su victoria fuera segura pero que incomprensiblemente perdieron la guerra. Veamos top 5 derrotas militares de la historia.

5- BATALLA DE TOLVAJARI

Batalla de Tolvajari fue una lucha existente el año 1939 entre finlandeses y soviéticos. La Unión Soviética se disponía a arrasar Finlandia con 20.000 soldados equipados con tanques que se enfrentaban a los escandinavos que apenas disponían de 4.000 hombres. A pesar de la enorme desventaja de número y equipo militar los finlandeses vencieron a los soviéticos acabando con 5.000 soldados rusos mientras que ellos apenas tuvieron bajas.

4- SITIO DE VIENA

En el siglo XVI se produjo el conocido como sitio de Viena en el que las tropas islámicas otomanas tenían como objetivo consquistar toda Europa, los turcos con 120.000 soldados, 300 cañones y un total de 300.000 personas se disponían a ocupar la ciudad austríaca de Viena defendida por alemanes, españoles y bohemios que sumaban solo 24.000 unidades. A pesar de que los otomanos multiplicaban por 10 a los europeos, los soldados turcos fueron derrotados y tuvieron que huír perdiendo miles de unidades.

3- SITIO DE CARTAGENA DE INDIAS

En 1741 se produjo la mayor derrota de la historia del Imperio Británico, el más grande existido en la historia de la humanidad. Cuando los ingleses con 30.000 unidades se disponían a conquistar la actual Colombia defendida por unos 3.000 españoles la victoria era tan segura que los británicos editaron monedas conmemorativas de la victoria antes de que comenzara la batalla. A pesar de que los ingleses contaban con cientos de poderosos cañones, barcos y multiplicaban por 10 a los pocos españoles sin apenas infraestructura sumados a una decena de indios arqueros, el Imperio Británico sufrió su peor derrota en el conocido como sitio de Cartagena de Indias.

2- SEGUNDA BATALLA DEL PASO SABINE

En el siglo XIX se produjo una de las derrotas militares más increíbles de la historia cuando en la guerra civil norteamericana los Estados Unidos con más de 5.000 unidades se enfrentaban en Texas a 47 soldados confederados. Sorpredentemente los unionistas que multiplicaban por 100 a los confederados huyeron sin conquistar Texas.

1- BATALLA DE CERAMI

La batalla de Cerami está considerada la derrota militar más humillante de la historia de la humanidad. En el siglo XI los normandos formados por solo 130 caballeros cristianos conquistaron a los musulmanes un enclave conocido como Cerami en Sicilia. A pesar de que el ejército islámico contaba con 15.000 soldados incomprensiblemente perdieron ante 130 hombres nórdicos montados a caballo.

Share Button

2 pensamientos en “TOP 5 DERROTAS MILITARES DE LA HISTORIA

  1. 29 julio, 2017 a las 9:25 pm

    Active types can hike it in about two hours. https://is.gd/yZZy8g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.