THE OFFSPRING: CLÁSICOS DEL PUNK-ROCK

The Offspring son posiblemente el grupo punk-rock más exitoso de los últimos 20 años. Con un sonido comercial haciendo accesible un estilo más dirigido a un público independiente han conseguido consagrarse como un clásico del rock moderno.

País: Estados Unidos

Año de debut: 1989

Género: Punk-Rock

Álbumes: 9

Mejor trabajo: Americana (1998)

Mejores canciones: ”Self Esteem”, “The Kids Aren’t Allright”, “Original Prankster”, “You’re gonna so far kid”

Ventas: 40 millones de discos

The Offspring es un grupo estadounidense creado el año 1984 en Orange County (California). Con sus comienzos en el punk alternativo, destacaron sobradamente para que fueran contratados por una multinacional y llevarlos al mainstream a triunfar con sus canciones accesibles a todo el público.

El grupo debuta el año 1989 con su álbum homónimo The Offspring en la escena independiente sin que llamaran la atención. Con su segundo trabajo Ignition en el año 1992 comenzaron a ser conocidos donde su canción más destacada es “Kick Him when he’s Down”. En el año 1994 llegará la explosión del grupo con uno de sus mejores álbumes, Smash, siendo el disco independiente más vendido de la historia de la música; en este trabajo destacan por encima del resto las canciones “Self Esteem” y “Gotta get Away”. Es entonces cuando son contratados por una multinacional en la cual publicarían su siguiente LP Ixnay on the Hombre en el año 1997 donde la mejor canción es “All I Want”. Un año después en 1998 publicarían el mejor trabajo de toda su carrera con Americana donde los temas más destacados son sin duda “Pretty Fly (for a white guy)” y sobretodo “The Kids Aren’t Allright”. Con su siguiente álbum seguirían en esta buena línea con la publicación de Conspiracy of One donde las dos mejores canciones son “Original Prankster” y “I Want you Bad”.

Es en ese momento donde tocan techo y poco a poco irán en lento declive hasta el día que cuelguen las guitarras; su siguiente trabajo sería el 2003 con Splinter, una vuelta a sus origenes punk con canciones extremadamente cortas donde lo más destacado es “Hit that”. No volverían al ruedo hasta el año 2008 cuando sacan a la venta el disco Rise and Fall, Rage and Grace donde editan su hit “You’re gonna go far, Kid”. Su último disco en 2012 se llama Days go By donde se acercan cada vez más al final de la banda. Tenemos pues a uno de los grupos punk-rock más importantes de la historia que ha sabido mantenerse en la cresta de la ola con el paso de los años y que, si bien no van a ofrecer nada nuevo, seguirán atrayendo al público gracias a la facilidad que tienen para crear una canción comercial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.