LOS 5 MEJORES NADADORES DE LA HISTORIA

Desde la inclusión de la natación como deporte olímpico y su popularización a nivel mundial han existido numerosos campeones mundiales. Cada uno con su técnica concreta, destacan de sobremanera los estadounidenses por encima del resto. Veamos pues, cuales han sido los 5 mejores nadadores de la historia.

5- RYAN LOCHTE

Ryan Lochte es un nadador estadounidense nacido el año 1984 en Nueva York. Es conocido por haber plantado cara y costarle alguna medalla a Michael Phelps; especialista en espalda y estilo libre actualmente posee 3 récords mundiales (100, 200 y 400 metros estilo libre) y ha conseguido (a parte de infinidad de oros en mundiales) 11 medallas en Juegos Olímpicos que incluyen 5 oros, 3 platas y 3 bronces.

4- ALEXANDER POPOV

Alexander Popov es un deportista ruso nacido el año 1971 en Lesnoy. Es famoso por ser el único nadador en haber ganado en 4 ocasiones la medalla de oro en pruebas de natación estilo libre; especialista en estilo libre ha ganado multitud de preseas en campeonatos europeos y del mundo y ha conseguido un total de 9 medallas Olímpicas que incluyen 4 oros y 5 platas.

3- MARK SPITZ

Mark Spitz es un nadador estadounidense nacido el año 1950 en Modesto. Conocido mundialmente por tener el récord único en su día de 7 medallas de oro en unas mismas olimpiadas fue un nadador total ya que era talentoso en casi cualquier disciplina; a parte de multitud de mundiales y récords en su día ha conseguido ganar un total de 11 medallas en Juegos Olimpicos que se reparten en 9 oros, 1 plata y 1 bronce.

2- IAN THORPE

Ian Thorpe es un nadador australiano nacido el año 1982 en Sydney. Famoso por su dominio absoluto en mundiales de natación y en menor medida Juegos Olímpicos. Especialista en el estilo libre (a parte de multitud de mundiales ganados con autoridad) ha conseguido ganar 9 medallas olímpicas que se reparten en 5 oros, 3 platas y un bronce.

1- MICHAEL PHELPS

Michael Phelps es un nadador estadounidense nacido el año 1985 en Baltimore. Tiene 3 récords mundiales (100 y 200 mariposa y 400 metros estilo libre) es especialista en mariposa, libre o espalda y se le considera el mejor deportista de la historia ya que es el que más medallas de oro ha conseguido en unas solas Olimpiadas con 8 y también el que más medallas ha ganado en toda la historia con 22 medallas olímpicas repartidas en 18 oros, 2 platas y 2 bronces.

Share Button

3 pensamientos en “LOS 5 MEJORES NADADORES DE LA HISTORIA

  1. 22 julio, 2014 a las 12:15 pm

    Desde luego estos cinco han sido auténticos genios de la natación.

  2. brayan
    8 septiembre, 2015 a las 4:04 am

    Quiero ser el mejor nadador del mundo

  3. 19 mayo, 2016 a las 9:00 pm

    Estoy bastante de acuerdo. Hay otros genios pero no sé, ésta gente son los primeros 5 nombres que se me vendrían a la cabeza, podemos meter al chino Sun y a otros tantos después pero.. Cielo es demasiado especialista y son pruebas cortas, los dominantes en el estilo les falta records y hazañas memorables, Cseh es un hacha pero solo podría caber quizás a nivel europeo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.