Recorriendo Suiza: ZÚRICH

Zúrich es una ciudad suiza situada en el noreste del país, tiene una población de alrededor de 1 millón de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por ser la ciudad con más calidad de vida del mundo.

La zona donde hoy se asienta Zúrich fue originada por los romanos en los tiempos de Jesucristo, el imperio dominaría el lugar hasta el siglo V cuando llegan invasiones germánicas que tomarían el control en los siguientes siglos. Durante la Edad Media la iglesia tendrá un gran poder construyendo gran cantidad de infraestructura religiosa; sobre el siglo XIII los Habsburgo tomarán el control de Zúrich hasta que en el XIV pasa a formar parte de la confederación helvética. A partir del XVI la iglesia irá perdiendo fuerza con la aparición del protestanismo. En el siglo XVIII el lugar será invadido por los franceses y posteriormente liberada quedando como nación suiza y neutra a perpetuidad por lo que respecta a los conflictos. Su posición ambigua en posiciones de guerra la evitó participar en los más sangrientos ataques y disputas del siglo XIX y XX haciendo que el país prosperara más rápidamente hasta quedar en la actualidad como posiblemente el país con más calidad de vida de todo el planeta.

El viaje fue realizado en octubre de 2010, en un vuelo a la ciudad se recomienda visitar:

CENTRO HISTÓRICO: Casco antiguo de la ciudad.

Zúrich ha sido históricamente en los últimos tiempos la ciudad con más calidad de vida de todo el mundo. Siendo una ciudad suiza de enorme poder económico su enorme infraestructura, limpieza o buenas condiciones laborales y sociales la convierten en uno de los mejores lugares para vivir.

Y es que si por algo se conoce a la ciudad y el país de Suiza es por los bancos y el chocolate. El país helvético cuenta con una reducidísima tasa impositiva lo que hace atraer gran cantidad de capitales de todo el mundo así como liberar a la ciudadanía de una gran carga económica; uno de los paraísos fiscales más importantes del planeta tiene en Zúrich una población con una enorme cantidad de entidades de crédito. El otro aspecto por el cual es conocida la nación suiza es el chocolate, de enorme fama internacional las chocolaterías se suceden por toda la urbe en el estado que ha creado las marcas más reconocidas y de calidad; un último aspecto que da fama al país es sin duda los relojes: siendo potencia mundial en la fabricación destacan por su calidad, precisión, diseño, innovación y lujo.

A parte de lo dicho anteriormente que es lo más famoso del país nos encontramos ante una ciudad que no tiene un icono o algo que destaque de sobremanera por lo que respecta al turismo. Lo más destacado es su centro histórico donde se sitúa el casco antiguo de la ciudad; lugares como la ópera, el museo nacional o las iglesias de San Pedro y la Fraumunster son los lugares más destacados (como curiosidad es aquí donde está la sede de la FIFA siendo la ciudad donde se celebran los sorteos o entregas de premios más importantes del mundo del fútbol). El encanto de su centro radica en los edificios que datan de la Edad Media así como otros lugares como el ayuntamiento, el jardín botánico o la plaza Paradeplatz. Con un clima alpino sin duda alguna su fuerte son sus enormes infraestructuras así como sublime transporte, limpieza o cualquier otro servicio que la convierten en un lugar paradisíaco para residir.

Estamos pues ante una ciudad que no destaca por su oferta turística sino por la enorme calidad de vida que ofrece a sus ciudadanos que disfrutan de una localidad cinco estrellas situada en uno de los países más ricos de la Tierra. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Zúrich.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.