LOS 5 PARQUES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Los parques son zonas verdes situadas dentro de las ciudades para airear y refrigerar las urbes y de este modo mejorar el aspecto de los sitios más artificiales. Teniendo en cuenta a los urbanos, veamos cuales son los 5 parques más grandes del mundo.

5- PARQUE NACIONAL LOSINY OSTROV

Losiny Ostrov es un parque nacional ruso situado en Moscú. Es el de mayor tamaño de toda Europa y tiene sus orígenes en el año 1983; esta amplia zona verde también cuenta con espacios acuáticos y ciénagas. En total tiene una extensión que supera las 11.621 hectáreas.

4- PEDRA BRANCA STATE PARK

Pedra Branca State Park es un parque brasileño localizado en la ciudad de Río de Janeiro. Se sitúa en las montañas y tiene aspecto de selva, uno de los más extensos del planeta cuenta con una superficie de 30.000 acres que equivale a unas 12.393 hectáreas.

3- TABLE MOUNTAIN NATIONAL PARK

Table Mountain National Park es una zona verde sudafricana ubicada en Ciudad del Cabo. Creado en 1998 tiene dos zonas famosas como son la montaña de la Mesa y el Cabo de Buena Esperanza. Se cree que su extensión es de unas 24.309 hectáreas.

2- BOSQUE DE LA PRIMAVERA

Bosque de la Primavera es un parque mexicano situado en Guadalajara. Dentro de la región de Jalisco es una amplia zona forestal creada el año 1934, cuenta con un tipo de vegetación variada y en total su extensión abarca más de 30.000 hectáreas.

1- SERRA DE CANTAREIRA

Serra de Cantareira es un parque brasileño localizado en Sao Paulo. Se sitúa en el Pico de Jaraguá a más de mil metros de altura y está considerado el más grande del mundo; la Serra de Cantareira se cree que tiene una extensión total que se sitúa en torno a las 64.800 hectáreas.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.