Cine de estreno: THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (2014)

Enésima película del super-héroe con unos espectaculares efectos visuales pero que peca de ser lenta y con unas intepretaciones justitas.

Director: Marc Webb

Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Campbell Scott

Género: Acción/Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 142 minutos

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro es la última película del superhéroe hombre-araña. Después de la primera parte seguimos con la continuación donde Peter Parker (Andrew Garfield) seguirá combatiendo el crimen enfrentándose hasta contra tres villanos (Rhino, Electro y El Duende Verde) mientras mira de compaginarlo con la relación con su novia Gwen (Emma Stone).

Estamos ante la enésima película de Spiderman, la continuación de la primera producción del año 2012 que contaba el inicio de la historia. Es curioso lo rápido que se ha hecho el remake cuando el filme del hombre-araña protagonizado por Tobey Maguire finalizó en 2007; el cine de Hollywood tiene que estar bien falto de ideas para tardar solo 5 años en hacer dicho remake de una saga que ya estaba bien hecha. En esta ocasión nos encontramos de nuevo ante unos efectos gráficos sobresalientes, la fotografía e imagen son el fuerte de la película que tiene en sus intérpretes su parte más floja. Como toda producción judía estadounidense (Avi Arad y Matt Tolmach) no podía faltar su mensaje sionista, ante el enésimo lavado de cerebro efectuado solo quedan dos opciones: o mirar de omitirlo e intentar disfrutar de la película o definitivamente negarse a ver más películas de Hollywood con su enfermiza y repetitiva manipulación.

Como se ha mencionado antes el reparto e interpretaciones es lo más flojo del título. Desde un protagonista Andrew Garfield que tiene menos carisma que Tobey Maguire (y eso que no era difícil superarlo) pasando por Emma Stone, Jamie Foxx (uno de los actores más sosos y sobrevalorados del mundo) o Dane DeHann quien interpreta al duende verde y como su nombre indica, está más que verde para el papel. Siendo un filme de superhéroes tampoco se puede exigir un casting o guión descomunales (la única excepción de los últimos tiempos es el Batman de Chritopher Nolan), su objetivo es el de entretener y ofrecer buenas peleas y efectos visuales cosa que cumple. Un último inconveniente que se puede poner a esta producción es su larga duración, tiene un lento arranque y desarrollo cosa que hace que al espectador se le acaba por hacer larga las casi dos horas y media de metraje.

En conclusión: entretenida película que peca de ser demasiado extensa. Buenos efectos visuales que se sobreponen al limitado reparto.

Nota: 7

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.