OASIS: ROCK CLÁSICO DE MANCHESTER

Oasis ha sido posiblemente (junto con la posterior Muse) la última gran banda surgida en Inglaterra; siendo lo más notable musicalmente hablando de la segunda mitad de la década de los 90′ se sitúan como uno de los grandes del rock de todos los tiempos.

País: Inglaterra

Año de debut: 1994

Género: Rock/Brit Pop

Álbumes: 7

Mejor trabajo:  (What’s the Story) Morning Glory? (1995)

Mejores canciones: “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger”, “Live Forever”, “Go Let it Out”

Ventas: 70 millones de discos

Oasis fue un grupo de rock inglés creado el año 1991 en Manchester. Conocidos por sus grandes hits de estilo brit pop y sus buenos solos de guitarra dominaron los finales de siglo XX y principios del XXI en el rock and roll mundial gracias a sus himnos clásicos y su actitud.

La banda debuta el año 1994 con el disco Definetely Maybe que fue un éxito mundial donde su mejor canción es sin duda “Live Forever”; con su siguiente trabajo conseguirían su mayor logro, en 1995 publican su mejor trabajo (What’s the Story) Morning Glory? donde destacan sin duda los dos megahits “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger”. El año 1997 saldrá su siguiente álbum Be Here Now donde lo más destacado es la canción “Stand By Me”. En 2000 saldrá el disco Standing on the Shoulders of Giants evolucionando en su sonido lo que dará una opinión dispersa tanto a público como crítica; su mejor tema es “Go Let it Out”. En 2002 llegará el trabajo llamado Heathen Chemistry donde las dos canciones más destacadas son “Little by Little” y “Stop Crying your Heart Out”. En 2005 llegará su sexto trabajo conocido como Don’t Believe the Truth en el que con un sonido alternativo su tema más destacado es “The Importance of being Idle”. El año 2008 pondrán punto final a su carrera ya que se separarán tiempo después de publicar el álbum Dig Out Your Soul donde su canción más destacada es “The Shock of the Lightning”.

Así el grupo de rock inglés cumplió una carrera de 14 años llena de éxitos donde todos sus álbumes en mayor o menor medida tuvieron una buena aceptación tanto por público como crítica, cogiendo el relevo de los Beatles influenciaron a multitiud de grupos que surgieron en la década de los 00′ del siglo XXI conviertiéndose para siempre jamás como uno de los grandes del rock de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.