VIAJAR A SHANGHÁI: La ciudad más poblada de China

Shanghái es una ciudad china situada en el sur del país, tiene unos 23 millones de habitantes y es conocida por ser la más poblada de toda la nación además de por su estilo moderno futurista.

Ocupada la zona desde tiempos inmemoriales la localidad no cobrará importancia hasta el siglo XI cuando se comenzó a desarrollar la pesca; en el XII en la época de la dinastía Yuan el lugar comenzó a ganar importancia económica por su industria del algodón. Shanghái fue creciendo con los tiempos hasta llegar al siglo XIX cuando se convierte en el principal núcleo industrial y comercial de toda China; durante el XX comienza su expansión global que la convierte en una de las ciudades más grandes del mundo, la llegada de la revolución comunista la atrasó bastante pero con el tiempo consiguió volver a su status de potencia económica del país hasta convertirse en la población moderna que es en la actualidad.

El viaje fue realizado en marzo de 2011, en un viaje a Shanghái se recomienda visitar:

ORIENTAL PEARL TOWER: Uno de los edificios más altos del mundo.

NANJING ROAD: La calle principal de la ciudad.

Shanghái es una ciudad china que se ha convertido en la más importante por lo que respecta a la economía y las finanzas, siendo la urbe más poblada del país es reconocible por la gran cantidad de rascacielos que tiene así como la falta de referentes asiáticos culturales del pasado lo que la convierte en una ciudad occidental que bien podría pasar por estadounidense. Y es que lo más destacado de la urbe es su zona financiera donde se sitúan los “skyscrappers”. Es aquí donde se localiza uno de los edificios más altos del mundo: la Torre Perla Oriental. Mide 468 metros de alto siendo una torre de observación y transmisiones de radios, desde lo alto se tienen vistas de todo el distrito financiero  Pudong además de toda la ciudad de Shanghái; dicha edificación fue finalizada en 1995 y tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares. A parte de esta enorme construcción tenemos otros cientos de grandes edificios como son el rascacielos Jing Mao o el Centro Financiero Mundial.

El otro gran atractivo del lugar es la Nanjing Road, es la calle principal de tiendas de la ciudad siendo una de las más transitadas del mundo. Fue originada en 1845 y ha sido reformada hasta ser la avenida moderna y futurista que es hoy día. La Nanjing Road es el distrito de compras más largo del mundo ya que mide más de 6 kilómetros de largo y tiene más de un millón de visitantes diariamente; es aquí donde se celebran las principales festividades chinas como son el año nuevo, navidad o la pascua. Y es que si por algo es conocida Shanghái es por la falta de referentes culturales típicamente asiáticos, prácticamente no quedan templos o resquicios de su arquitectura tradicional ya que la ciudad no es más que un seguido de altos edificios y construcciones occidentales.

Otros lugares dignos de mención son sitios como los jardines Yuyuan que datan del año 1559, también la plaza del pueblo donde se encuentra el teatro de la ciudad así como el edificio gubernamental o el museo de Shanghai. Pocos templos quedan en pié siendo el más conocido el de buda de Jade; también es destacable la zona de Xintiandi o el barrio francés donde se han reconstruido algunas casas típicas chinas. Poco más que decir, estamos ante una de las ciudades más grandes del mundo que ha perdido su estilo oriental y que se encuentra poblada de rascacielos y edificios futuristas. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Shanghái.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.