MICHAEL JACKSON: EL ARTISTA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Michael Jackson ha marcado un antes y un después en el mundo de la música, aunando ser el mejor bailarín y a la vez uno de los mejores cantantes que hayan existido, con su marcha dejó un vacío que generó  una avalancha de nuevos cantantes intentando plagiarle (como Usher, Timberlake o Chris Brown) con nefastos resultados.

País: Estados Unidos

Año de debut (Solitario): 1971

Género: Pop

Álbumes (Solitario): 7

Mejor trabajo: Thriller (1982)

Mejores canciones: “Billie Jean”, “Beat It”, “Bad”, “Smooth Criminal”, “Heal the World”, “Jam”

Ventas: 400 millones de discos

Michael Jackson fue un cantante y bailarín estadounidense nacido el 1958 en Gary (Indiana). Con una infancia difícil al lado de sus 9 hermanos, pronto su padre lo introdujo en la música a la fuerza cuando era solo un niño. Así, con 8 años formó el grupo de “The Jackson Five” con otros 4 hermanos suyos donde fueron conocidos por éxitos como “ABC” o “I´ll be there”. Poco a poco Michael fue dejando de lado el grupo para en 1972 comenzar su carrera en solitario. Debutó ya como Michael Jackson con Got to be there y Ben ambos discos publicados en el año 1972 donde la canción más destacada fue la balada “Ben”. Teniendo en cuenta que todavía era un niño en sus primeros dos álbumes, no fue hasta 1979 cuando de verdad comienza su carrera real siendo ya un adulto con su disco Off the Wall donde ya llegó a la cima de la música con canciones como “Rock with you” o “Don’t Stop ‘til you get Enough”  pero no es hasta su disco Thriller en 1982 (el álbum más vendido de la historia de la música)  cuando ya se convirtió en el artista más grande del planeta con mega hits como “Billie Jean”, “Beat It” o la misma “Thriller” con  su videoclip considerado por unanimidad como el mejor de todos los tiempos.

Después de un accidente pirotécnico rodando un anuncio de Pepsi, tuvo que operarse la cara y ahí comenzó su transformación con constantes intervenciones. En 1987 publicó su siguiente álbum Bad también tremendamente exitoso donde destacan canciones como “Bad” o “Smooth Criminal”. Durante estos años, sus giras fueron las más recaudadoras de la historia de la música. Siendo el artista que más dinero ha ganado con diferencia, donó buena parte de sus ganancias a beneficencia. No fue hasta 1991 que publicó su siguiente trabajo Dangerous, otro éxito apabullate donde destacan las famosas canciones “Black or White”, “Jam” o “Heal the World”. A partir de este momento y ya a mediados de los años 90 comenzó su declive sobretodo a partir de acusaciones por abuso de menores (que una vez fallecido se demostraron ser mentira) y no fue hasta una década después que publicó su siguiente disco en 2001, Invincible que no tuvo tanto éxito debido a las disputas con la compañía discográfica que apenas lo promocionó. Este ha sido el último álbum de estudio (no se cuentan recopilatorios y demás) donde se pone fin a su carrera como creador.

Años después de alejarse de los medios anunció una mini-gira con sus últimas actuaciones. Michael Jackson falleció en 2009 a causa de una intoxicación de medicamentos provocada por su médico cuando se preparaba para dar sus conciertos de despedida. El conocido como “Rey del Pop” ha batido todos los récords existentes en el mundo de la música y ha dejado el listón en un lugar que no volverá a ser igualado.

Share Button

6 pensamientos en “MICHAEL JACKSON: EL ARTISTA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

  1. 15 Enero, 2014 a las 7:42 pm

    LA VERDAD UN MUY BUEN RESUMEN 😀 EL ARTISTA MAS GRANDE LA HISTORIA MUSICAL SIN DUDA

    1. Rod Stylezz
      15 Enero, 2014 a las 10:05 pm

      gracias!

  2. juancarlos
    7 Septiembre, 2014 a las 4:34 am

    Realmente estoy de acuerdo el mas grande y mejor, canta, baila, escribe, compone,diseña, produce, innova, creativo, ojo de envidia y de mucha admiración, siempre buscando la justicia para la humanidad y la propia naturaleza y con Dios, es un gran legado para muchos artistas anteriores, actuales y proximos digno de imitar o emular, su talento y sus buenas acciones para el mundo entero, por siempre el Rey del POP y del entretenimiento en su maxima magnitud. MJ

  3. Adriana
    4 Noviembre, 2014 a las 3:46 pm

    Sin duda, el mas grande, nunca habrá otro como él, imitadores habrá un montón, pero su genialidad y su originalidad no serán nunca igualada, cuando él nació se rompió el molde. Lastima que acusaciones falsas que se le hicieron le hayan hecho tanto mal a nivel personal como profesional.

  4. lizz
    13 Julio, 2015 a las 10:34 pm

    sin dudas el mejor…. nunca nadie como el !!

  5. erick
    11 Abril, 2016 a las 8:38 am

    El fondo de imagen de Off the Wall :’)
    Michael Jackson “El artista mas grande de la Historia” …. eso no es tema de discución…
    El artista mas increíble de la historia! el mas (todo) de la historia. MJ para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.