Cine de estreno: SIETE PSICÓPATAS (2013)

“Siete Psicópatas” es una película dentro de una película en la que, aunque en ocasiones peca de ser excesivamente sangrienta y con absurdos cambios de guión, se agradece su originalidad y entretenidos diálogos.

Director: Martin McDonagh

Actores: Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Tom Waits, Olga Kurylenko, Zeljko Ivanek

Género: Comedia negra

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 109 minutos

“Siete Psicópatas” es un filme que combina la comedia junto con el cine negro donde, como el título indica, cuenta la historia de siete psicópatas. El protagonista es Marty (Collin Farrell), un guionista de cine residente en Los Ángeles que está escribiendo un guión para una película que trata sobre 7 asesinos. La realidad se mezclara con su idea cuando dichos psicópatas existen en la vida real. Su amigo Billy (Sam Rockwell) junto con un compiche llamado Hans (Christopher Walken) se dedican al secuestro de perros para posteriormente cobrar la recompensa; el robo del perro de un mafioso llamado Charlie (Woody Harrelson) meterá a ambos además del protagonista en un problema donde se irá descubriendo quienes son realmente los siete asesinos.

Ésta es una película dentro de otra película donde la comedia, la violencia y el absurdo se combinan para dar un filme entretenido que a veces peca de ser excesivamente sangriento. Con un aire muy “tarantiniano” el filme está claramente influenciado por el creador de “Pulp Fiction” donde a lo largo del metraje se percibe la intención de querer emular los diálogos, violencia, protagonismo total a hombres y demás que caracterizan al director norteamericano. Con un trío protagonista formado por  Collin Farrell, Christopher Walken y Sam Rockwell es precisamente este último y más desconocido quien brilla por encima del resto interpretativamente hablando. Como hace siempre su admirado Quentin, aquí los papeles femeninos son totalmente secundarios siendo por una parte floreros y por otra mujeres agresivas con carácter.

Aceptable película que con sus constantes cambios de trama, aunque en ocasiones peca de ser gratuitamente sangrienta, cumple su misión de entretener y mantener al espectador interesado en todo momento.

Nota: 6,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.