EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE CADA CONTINENTE

En el mundo hay estados que destacan por su alta corrupción despilfarrando dinero público y arruinando a su población. Veamos cuales son los países más corruptos de cada continente.

5- UCRANIA (EUROPA)

Ucrania es una nación de Europa que tiene 42 millones de habitantes. Con capital en Kiev este lugar está considerado el más corrupto de todo el continente, la nación dominada por poderosos oligarcas posee una baja calificación según los estudios que le da 27 puntos en transparencia.

4- PAPUA NUEVA GUINEA (OCEANÍA)

Papúa Nueva Guinea es un estado oceánico que cuenta con 7 millones de habitantes. Este lugar que destaca por su economía de subsistencia y alto ratio de criminalidad es el país más corrupto de toda Oceanía; según los estudios efectuados en la región le dan 25 puntos de 100 en transparencia.

3- VENEZUELA (AMÉRICA)

Venezuela es un estado sudamericano de 31 millones de residentes. Está considerado con diferencia como el país más corrupto de toda América. Transparencia Internacional le da a Venezuela 17 puntos de 100.

2- COREA DEL NORTE (ASIA)

Corea del Norte es una nación de 24 millones de habitantes. Está considerado el país más corrupto de Asia y de todo el mundo empatado con un estado africano. El lugar más hermético del planeta destaca por su falta de libertades y enorme corrupción contando con un puntaje por parte de Transparencia Internacional de 8 unidades de 100.

1- SOMALIA (ÁFRICA)

Somalia es un país africano de 11 millones de habitantes. Está considerado el lugar más corrupto de África y de todo el mundo, Somalia tiene el récord de calificación de solo 8 puntos en transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.