LAS 5 CIUDADES LATINAS MÁS ANTIGUAS

Latinoamérica cuenta con algunas poblaciones que tienen milenios de historia habiéndose fundado siglos antes de Jesucristo siendo las sudamericanas las que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son las 5 ciudades latinas más antiguas.

5- TICUL

Ticul es una población mexicana de la provincia del Yucatán. Con 37.000 habitantes es la ciudad latina más antigua que todavía sigue poblada, de origen maya destaca por su economía agrícola comerciando todo tipo de alimentos; se cree que la localidad de Ticul fue fundada sobre el 700 antes de Cristo,

4- KAMINALJUYU

Kaminaljuyu es una antigua ciudad guatemalteca. Pertenece a la actual capital del país de Ciudad de Guatemala, de origen maya el significado de su nombre es “colina del muerto”, esta zona despoblada en la actualidad es un enclave arqueológico que se cree que fue fundado el año 1500 antes de Cristo.

3- CARAL

Caral fue la capital de la civilización de Caral. Este lugar situado en el Perú a unos 200 kilómetros de Lima es un sitio arqueológico del distrito de Sipe dentro de la provincia de Barranca, de esta antigua ciudad sagrada se conservan todo tipo de utensilios y construcciones datando el lugar del año 2.627 antes de Jesucristo.

2- ÁSPERO

Áspero es una antigua ciudad peruana. Junto con la vieja población de Caral son los dos lugares más antiguos de todo el país, este complejo arqueológico actualmente sin habitar fue en la época arcaica tardía un centro pesquero datando su origen alrededor del año 3.710 antes de Cristo.

1- PUERTO HORMIGA

Puerto Hormiga fue una población ubicada en la actual Colombia. Situada en la costa Atlántica cerca de la ciudad de Cartagena está considerada la ciudad latinoamericana más antigua de la historia; esta sociedad agrícola dedicada también a la caza y la pesca creó a Puerto Hormiga en el año 4.000 antes de Cristo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.