LOS 5 PAÍSES CON MÁS RECURSOS NATURALES

En el mundo hay naciones que destacan por sus amplios recursos ya sea de minerales, combustibles o paisajes siendo los que tienen una mayor extensión los que poseen un mayor valor al contar con más cantidad de territorio. Veamos cuales son los 5 países con más recursos naturales.

5- IRÁN

Irán es un país de 1,6 millones de kilómetros cuadrados. Esta república islámica destaca por sus enormes reservas de gas que representan el 16% de todo el mundo contando además con las terceras reservas de petróleo más grandes del planeta haciendo que el valor total de sus activos naturales sean de 27 billones de dólares.

4- CANADÁ

Canadá es un estado de 10 millones de kilómetros cuadrados. Posee las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo que representan el 17% de todo el planeta contando también con importantes minas de uranio y fosfato. En Canadá el valor de sus activos naturales es de 33 billones de dólares.

3- ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es un país que tiene 2 millones de kilómetros cuadrados. Esta nación islámica es conocida por sus enormes reservas de petróleo que representan el 20% de todo el mundo siendo también importantes sus depósitos de gas. El valor total de sus recursos es de 34 billones de dólares.

2- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país de 9 millones de kilómetros cuadrados. Tiene las mayores reservas de carbón de la Tierra que representan el 32% del planeta, también importantes son sus enormes extensiones de bosque así como sus depósitos de oro y gas natural sumando en total un valor de 45 billones de dólares.

1- RUSIA

Rusia es un país con una extensión de 17 millones de kilómetros cuadrados. El estado más grande del mundo se sitúa como el que cuenta con mayores recursos naturales destacando por sus grandes cantidades de madera, gas, carbón y oro sumando un valor total de 75 billones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.